Manolo: Podemos sumar mucho más por Coahuila

Manolo: Podemos sumar mucho más por Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo

No parece estar preocupado. “Vamos a ver el resultado, a ver si es cierto que era la elección más difícil”.

Cuestionado sobre lo que parece ser el reto más complicado en la historia del PRI en Coahuila, Manolo Jiménez no parece estar preocupado y responde: “Vamos a ver el resultado, a ver si es cierto que era la elección más difícil”.

Dos sillones y una pequeña mesa enmarcan el set preparado para la entrevista que se desarrolla en uno de los salones del hotel Hyatt de Saltillo, y el intercambio comienza con el aspirante tricolor, literalmente “echado para adelante”, inclinado al frente en la parte externa de su asiento.

Preferenciales. Hay quien dice que estás topado ya en las preferencias ¿qué tanto subiste en las preferencias en esta precampaña? Se le cuestiona. “Nos fue muy bien, yo diría que todavía podemos sumar mucho más porque más que una alianza entre partidos esto se convirtió en un frente ciudadano… la mejor encuesta y el mejor termómetro es el que uno palpa cuando anda en la tierra, con la gente”.
En los cálculos de Manolo, para Ganar Coahuila se necesitan un poco más de 600 mil votos, pero aclara “todo depende de cómo se repartan los votos entre los partidos”.
La alianza con el PAN es otro de los factores que influyen en la ventaja que hoy se ve en las encuestas, pero nada es gratis y llegará el momento en que Acción Nacional recibirá algo a cambio, al respecto Jiménez Salinas es consiente que en otros estados se le han asignado puestos en el gabinete estatal para cogobernar, pero señala que en Coahuila se hará un traje a la medida después de la elección.
Respecto a los actos de corrupción ocurridos en Coahuila y ventilados en el juicio a Genaro García Luna, Manolo Jiménez considera que se debe aplicar todo el peso de la ley contra quienes delinquieron y respecto a la cantidad estimada en 200 millones de dólares, el precandidato se mostró a favor de recuperar el dinero.
“Estamos a favor de que se aplique la ley, de que se pueda hacer justicia y de que se pueda recuperar legalmente todo lo que se pueda recuperar”. En cuanto al deslinde que algunos sectores esperan de Manolo Jiménez frente a Rubén y Humberto Moreira, el abanderado priista se dijo respetuoso de los exgobernadores de Coahuila.
“Yo en lo que estoy concentrado es en el presente y el futuro de Coahuila, creemos firmemente que hay mucho por hacer y que esto es una buena oportunidad para demostrarlo, de la mano con la gente”, expresó.

Manolo: Podemos sumar mucho más por Coahuila
Manolo: Podemos sumar mucho más por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Podemos sumar mucho más por Coahuila