Manolo: Piedras Negras está lista para el segundo nivel

Manolo: Piedras Negras está lista para el segundo nivel
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador Manolo Jiménez asistió al informe de la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño.

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que, durante la tarde del viernes, volvió a comunicarse con Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación Federal; para insistir en que se necesita restablecer y fortalezcan los esfuerzos de la Federación, particularmente del Instituto Nacional de Migración (INM).

Puntualmente, se refirió a la reactivación de manera inmediata de los operativos de camiones, de aviones y que manden más gente; además de referir que se tenían 25 integrantes de migración y se pasó a 54 agentes; y le indicó que se necesita del doble. 

Para llegar a los números que se ocupan para que se reabra el puente y para que se retiren las inspecciones. Estamos en coordinación con Ferromex, que también está colaborando, así como con la alcaldesa Norma Treviño y el alcalde de Acuña, indicó Jiménez Salinas.

Precisó que le manifestó a la funcionaria federal que, por parte de la administración del Estado de Coahuila, han venido haciendo una serie de esfuerzos extraordinarios con la Policía Estatal y las policías municipales por donde transita la población en condición de migración.

Recordó que luego de un pico de migrantes que se presentó hace unas semanas, este logró descender. Pero reconoció que el flujo de migrantes aumentó y el problema es que vienen caravanas del sur del país y al aumentar el flujo la presencia de migrantes en Coahuila es mayor.

Estableció que, como estado, están poniendo todo lo que está a su alcance para atender esta situación, que, al tratarse de un tema migratorio, es competencia prácticamente federal, sin embrago, aquí le están entrando. 

Las mencionadas declaraciones las dio Manolo Jiménez, a unas horas de que el Gobierno de Texas, restableciera las revisiones exhaustivas a los vehículos de carga procedentes de México; tanto en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass como de Acuña-Del Rio. 

Asistió al informe. El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, visitó la ciudad de Piedras Negras para asistir al segundo informe de gestión de la alcaldesa Norma Treviño. Durante su intervención, el mandatario felicitó a la alcaldesa por su incansable labor y agradeció al Ejército por su apoyo incondicional a la seguridad del estado.

En su mensaje, el gobernador destacó que Piedras Negras es una joya en México y enfatizó la importancia de cuidar y proteger esta gran ciudad. 

Reconoce trabajo. Reconoció el trabajo arduo de la alcaldesa Treviño desde que asumió el cargo el 4 de junio, implementando un plan ejecutivo llamado "Coahuila pa' delante a pasos de gigante".
"Esta ciudad es de lo mejor que tiene México, y gracias al esfuerzo conjunto, estamos listos para seguir blindando Piedras Negras", afirmó Jiménez. 

150 patrullas. Anunció que, en las primeras semanas del 2024, se entregarán equipos de seguridad, incluyendo la adquisición de 150 patrullas y la construcción de cuarteles para la policía estatal. Además, en colaboración con el Ejército Mexicano, se implementarán sistemas de cámaras para fortalecer la vigilancia en la ciudad.

El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo integral de Piedras Negras, mencionando que se continuará trabajando en proyectos de infraestructura, abarcando aspectos como agua, drenaje y electrificación. 
También resaltó la importancia de fortalecer la tecnología en la región para enfrentar los desafíos modernos."Estamos enfocados en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Piedras Negras. 

Seguiremos trabajando en conjunto para hacer de esta ciudad un referente en el estado y en el país", concluyó el gobernador Manolo Jiménez.

Segundo nivel. "Vienen más programas sociales para nuestra gente, viene un programa muy importante que es la tarjeta de la salud". Tenemos que seguir trabajando juntos, la fórmula mágica se llama gobierno y ciudadanía". Agradeció todo su apoyo a la gente de Piedras Negras, pues, dijo, recibió muchos votos de los nigropetenses.  Y la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo, cuentan con todo nuestro apoyo, Piedras Negras está listo para llegar al segundo nivel.

Manolo: Piedras Negras está lista para el segundo nivel
Manolo: Piedras Negras está lista para el segundo nivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Piedras Negras está lista para el segundo nivel