Manolo Jiménez tendrá solvencia financiera

Manolo Jiménez tendrá solvencia financiera
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hoy la circunstancia es distinta a mi salida. Sí hay una deuda, pero cerraremos con casi 10 mmdp de recursos propios.

Gobierno del Estado cerrará con casi 10 mil millones de pesos de ingresos propios, y dejará suficiencia financiera a la siguiente administración para que inicie sus políticas públicas sin contratiempos, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En materia de deuda pública explicó que su administración hizo un equilibrio entre el recurso propio pagar el servicio de la deuda y enfrentar las circunstancias en materia de infraestructura, salud y reactivación económica con el desarrollo que requería la entidad.
En otras palabras, destacó, “equilibrar y reestructurar de manera responsable y hasta hoy lo hemos hecho”. Luego de destacar que la reestructura de la deuda al inicio de su administración resultó ventajosa para el Estado, Riquelme Solís indicó que la prioridad es cerrar bien con el fin de dejar solvencia financiera y que al inicio del próximo gobierno puedan con los proyectos que se han comprometido con la gente para enfrentar las circunstancias que tiene la entidad en seguridad, salud y desarrollo económico, entre otras. “Hoy la circunstancia es distinta a mi salida. Sí hay una deuda, pero cerraremos con casi 10 mil millones de pesos de recursos propios, el servicio de la deuda vale alrededor de 4 mil millones al año, esto te permite enfrentar con un superávit muchos de los problemas que tiene la entidad”.

Seguridad. Asimismo, el Gobernador ofreció la garantía de seguridad y tranquilidad para que todas las voces que acudan a Coahuila a promocionarse políticamente con antelación al proceso electoral del 2024 “para que puedan hacer proselitismo necesario cada uno de los candidatos tanto los de la parte oficial como los del frente opositor, pero son visitas a todos los estados del país, el 24 está a la vuelta y no estaré yo en el Gobierno de Coahuila, pero habrá apertura y seguridad para todos”.

INE. Además, dio a conocer que, derivado del inicio de la investigación emprendida por la Fiscalía General del Estado a raíz de que se detectaron credenciales de elector falsas se identificó a cinco menores portando identificaciones apócrifas, todos de Torreón.Los menores colaboraron para determinar la procedencia de las credenciales falsas, de las que destacó el Ejecutivo que al parecer tiene mayor calidad que las oficiales del INE lo cual significa un riesgo para los adolescentes y que no están en edad de acudir a un antro o fiesta privada con el documento apócrifo con el que tratan de demostrar su mayoría de edad.
Precisó que se determinó emitir un decreto relacionado con el protocolo de actuación por parte de las autoridades educativas en época de calor y cuando el termómetro marque arriba de los 40 grados de temperatura y aplicarlo principalmente en el nivel básico una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024 el 28 de agosto próximo cuando se arranque el nuevo ciclo escolar, actuación que aplicaría principalmente en los niveles básicos de la educación ya que es donde hay menores de edad.

Manolo Jiménez tendrá solvencia financiera
Manolo Jiménez tendrá solvencia financiera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez tendrá solvencia financiera