Manolo Jiménez encabeza preferencias rumbo a elecciones por Coahuila

Manolo Jiménez encabeza preferencias rumbo a elecciones por Coahuila
El Universal / El tiempo Monclova

Encuesta de De las Heras Demotecnia colocó al candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, en tercer lugar, con 12% de la preferencia. 

En los resultados de una encuesta sobre la preferencia de los electores de Coahuila para próximo gobernador, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD aventaja con el 49% frente a su competencia más cercana, el morenista, Armando Guadiana, quien obtuvo el 31%.

El estudio realizado por la empresa De las Heras Demotecnia detalla que se realizaron 8 mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial para votar domiciliada en dicha entidad.

Esta encuesta colocó al candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, en tercer lugar, con 12% de preferencia, mientras que en cuarto lugar quedó Lenin Pérez Rivera del Partido Verde.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Al iniciar su campaña Manolo Jiménez Salinas aseguró que recorrerá todas las regiones del estado para presentar su proyecto en el que se priorizará la seguridad, el desarrollo económico, se reforzará el sistema de salud y empoderamiento de las mujeres, más oportunidades para la niñez y la juventud, cuidado del medio ambiente y un gobierno ciudadano y eficiente.

"Voy a estar en Monclova de manera permanente. Muchas gracias por recibirnos, voy a dar toda mi energía, fuerza y amor por Coahuila para juntos con ustedes llevemos a Coahuila al siguiente nivel", destacó.

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena que sustituya en un plazo de 12 horas, un promocional de televisión del candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, por contener contenido calumnioso.

La Comisión determinó que la frase “Los que se han enriquecido y robado el dinero del pueblo por muchos años”, no está amparada en la libertad de expresión y el derecho a la información, ya que la expresión referida podría encuadrar en el supuesto de robo establecido en el Código Penal de Coahuila.

Manolo Jiménez encabeza preferencias rumbo a elecciones por Coahuila
Manolo Jiménez encabeza preferencias rumbo a elecciones por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez encabeza preferencias rumbo a elecciones por Coahuila