Manolo Jiménez dará a conocer su gabinete el jueves 2 de noviembre

Manolo Jiménez dará a conocer su gabinete el jueves 2 de noviembre
Redacción / El Tiempo Monclova

Jiménez Salinas resaltó que ya ha elaborado el plan de trabajo para los primeros 100 días de su Gobierno 2023-2029

El Gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dará a conocer mañana, 2 de noviembre, a las personas que integrarán su gabinete, en un evento protocolario que marcará el inicio de la entrega-recepción de la administración estatal. Durante este evento, estará acompañado por el actual Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde la semana pasada, ha cobrado fuerza un rumor extraoficial que sugiere algunos de los nombres que podrían ocupar importantes cargos en el Gobierno de Jiménez Salinas. Entre estos nombres se encuentran Eduardo Olmos Castro como Secretario de Gobierno, Enrique Martínez y Morales como Secretario de Economía, Federico Fernández Montañez como Fiscal General del Estado, Óscar Pimentel González como Secretario de Educación y Liliana Salinas de Jiménez como Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila.

El Mandatario electo explicó que en el acto protocolario junto al Gobernador Riquelme y parte de su gabinete se relaciona con la transición gubernamental. "Hace unos meses comenzamos con las mesas de trabajo y hemos avanzado considerablemente. Ahora inicia la fase jurídica que debemos completar", señaló.

Durante una entrevista en la conferencia "Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas," que se llevó a cabo en un salón al norte de Saltillo, Jiménez Salinas destacó la productividad de su reciente gira a Estados Unidos y Asia. A través de la mesa de Coahuila Global, se fortalecerá el desarrollo económico a partir del 1 de diciembre.

Comentó que se presentaron las fortalezas de la entidad a unos 100 empresarios asiáticos, con una mayoría significativa procedente de Japón y China, quienes han mostrado interés en invertir en Coahuila. Además, aquellos que ya tienen operaciones en el estado planean expandirlas.

Por último, Jiménez Salinas resaltó que ya ha elaborado el plan de trabajo para los primeros 100 días de su Gobierno 2023-2029 y que continúa el diálogo con los diputados para la formulación del presupuesto del ejercicio fiscal 2024, con el objetivo de atender las prioridades y compromisos de su campaña.

Manolo Jiménez dará a conocer su gabinete el jueves 2 de noviembre
Manolo Jiménez dará a conocer su gabinete el jueves 2 de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez dará a conocer su gabinete el jueves 2 de noviembre