Manolo: En Coahuila la seguridad es una tarea de todos los días

Manolo: En Coahuila la seguridad es una tarea de todos los días
Redacción / El Tiempo Monclova

Jiménez Salinas subrayó la importancia de contar con el respaldo 
de otras instituciones federales.

En materia de seguridad, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó un esfuerzo decidido hacia adelante; durante un exhaustivo examen de las fuerzas de seguridad estatales y municipales en la región sureste, donde transmitió un mensaje claro: "Ni un paso atrás, puro pa’delante".

Durante la mañana del lunes, el Mandatario llevó a cabo una revisión completa de todas las fuerzas de seguridad de la entidad. 

Coordinación. Afirmó que el estado está debidamente organizado y coordinado, contando con una fuerza considerable que no se limita únicamente a los casi 3 mil elementos de la policía estatal, quienes son parte integral de este modelo de seguridad. 
También destacó la colaboración del Ejército Mexicano, una entidad fundamental para garantizar la seguridad en Coahuila.
Jiménez Salinas subrayó la importancia de contar con el respaldo de otras instituciones federales, como la Guardia Nacional, así como la colaboración de las policías municipales y la fiscalía estatal. Enfatizó que más de 10 mil mujeres y hombres trabajan incansablemente en estas instituciones de seguridad, contribuyendo diariamente a la protección de nuestras familias.
Luego de agradecerles y pedirles no bajar la guardia, sostuvo que en seguridad: “Ni un paso atrás, puro pa’delante”, pues en seguridad no se levanta bandera blanca ni hay tregua ni se acaba el trabajo, hay que reforzar la seguridad todos los días.
Hay que seguir blindando nuestro estado, enfatizó, “seguir cuidando a nuestras familias y a los hijos de todos los coahuilenses”.
“Así como les pido que le entremos con todo y sigamos trabajando por la seguridad de nuestro estado con fuerza y determinación, le digo a nuestro equipo de seguridad del estado que cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo al 100 por ciento”.
Finalmente, el Ejecutivo dio a conocer a las fuerzas de seguridad estatales que viene una homologación a través de un proyecto de escalafón, más becas para sus familias, seguros de gasto médicos y de vida, reforzamiento y equipamiento con el fin de blindar el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. Este enunciado refleja la determinación del gobierno estatal de no ceder terreno en materia de seguridad, reforzando su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad. Jiménez Salinas enfatizó la necesidad de mantener una postura proactiva, implementando medidas efectivas para abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la seguridad pública. Durante el exhaustivo examen de las fuerzas de seguridad, se resaltaron los logros alcanzados hasta el momento, al tiempo que se identificaron áreas de oportunidad para optimizar los recursos y estrategias. La visión de "puro pa’delante" subraya la importancia de la acción continua y el avance constante en la consolidación de un entorno seguro y protegido para los ciudadanos. Este llamado a mantener el impulso positivo también destaca la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad, fomentando la colaboración y la sinergia para abordar de manera efectiva los retos que puedan surgir en el complejo panorama de la seguridad.

Manolo: En Coahuila la seguridad es una tarea de todos los días
Manolo: En Coahuila la seguridad es una tarea de todos los días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: En Coahuila la seguridad es una tarea de todos los días