Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa

Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa
El Universal / El tiempo Monclova

Los incendios se produjeron después de que unos manifestantes quemaran neumáticos frente al banco Fransabank en el barrio acomodado de Badaro, en la capital libanesa. 

Decenas de personas se manifestaron este jueves en Beirut y quemaron al menos dos bancos en protesta por una nueva caída en picado de la libra libanesa, que ha registrado este jueves 80 mil unidades por dólar en el mercado negro, informaron fuentes oficiales.

"Los bomberos de la ciudad de Beirut han logrado hace poco extinguir el fuego que se ha desatado en dos bancos de la ciudad, Bank Audi y Fransabank, después de que los equipos intervinieran para controlar el incendio e impedir que se extienda al resto del edificio y los inmuebles cercanos", según un comunicado del Ayuntamiento de Beirut recogido por la agencia nacional libanesa de noticias, ANN.

Estos incendios se produjeron después de que unos manifestantes quemaran neumáticos frente al banco Fransabank en el barrio acomodado de Badaro, en la capital libanesa, según la ANN y medios locales, que retransmitieron en directo.

Caída de la libra libanesa

La moneda local volvió a pulverizar este jueves su registro a la baja frente al dólar al llegar a intercambiarse en el mercado negro a 80 mil unidades por dólar, después de que el martes ya registrara otro récord al alcanzar la marca de 70 mil libras por dólar.

El Banco Central del Líbano aplicó a comienzos de mes una subida del 895% al tipo de cambio oficial de la libra libanesa, que pasa de las mil 507.5 unidades por un dólar a 15 mil por billete estadounidense, en la primera subida anunciada por la entidad emisora en más de tres décadas.

La caída sin freno de la moneda del país de los cedros, que arrancó junto con una profunda crisis económica a finales de 2019, se ha profundizado en los últimos dos meses. 

En la actualidad, el tipo de cambio en el mercado negro es el que determina los precios de casi todo en el Líbano y el oficial tiene muy pocos usos, debido a la enorme brecha creada entre ambos desde que se inició la crisis en 2019, cuando ambos estaban parejos.

Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa
Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa