Maneras de aliviar el dolor de cuello

Maneras de aliviar el dolor de cuello
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La mayoría de los dolores cervicales suelen ser ocasionados por una postura incorrecta y el deterioro natural del cuerpo debido al envejecimiento.

El fuerte dolor de cuello tiene varias causas posibles y aunque suele ser leve, puede resultar muy incómodo. Aquí te presentamos algunas formas de aliviar esta molestia.
La mala postura y el desgaste natural relacionado con la edad son las principales causas del dolor de cuello, pero hay otras razones por las que también puede ocurrir.

  • Torsiones musculares
  • Enfermedades
  • Lesiones
  • Pinzamiento de los nervios
  • Articulaciones desgastadas.

 

5 formas de eliminar el dolor de cuello

El dolor de cuello no es una cuestión de edad, es algo que puede aparecer en cualquier momento de la vida, y por eso se recomienda conocer las formas de eliminarlo y a continuación te las decimos:

 

1. Realiza ejercicio

El ejercicio es clave en todas las cuestiones de la vida, una razón por la que puede empezar el dolor de cuello es por falta de actividad física lo que aumenta la rigidez en los músculos.

Hay ejercicios que son especiales para los músculos del cuello, realizarlos pueden ayudarte a eliminar estas molestias que tienes por lo que es recomendable hacerlos.

 

2. Ejercicios de relajación

El estrés aumenta la tensión y empeora el dolor en el cuello, pero esto se puede evitar realizando ejercicios de relajación, como la meditación, los ejercicios de respiración u otras técnicas que te ayuden a mantener los niveles bajo control y a recuperar la calma cuando las cosas se ponen complicadas.

Para relajarte, la meditación no es la única solución, también puedes realizar actividades como caminar, aplastar una pelota o cualquier cosa que ayude a despejar la mente y a mantener el estrés y la ansiedad fuera de tu vida.

 

3. Cuidar la postura

La Clínica Mayo recomienda ajustar la silla del escritorio en la oficina y el monitor de tu computadora, intenta sentarte derecho, evitando encorvar la espalda, y tomar pequeños descansos a lo largo del día para no pasar mucho tiempo sentado y en una mala posición.

 

4. Terapia física

Cuando tienes un fuerte dolor o ya tienes diagnosticada una lesión, lo más útil es ir a terapia física, ya que esto puede ayudarte a fortalecer los músculos del cuello y a encontrar los mejores ejercicios para eliminar el malestar.

 

5. Compresas calientes y frías

Para eliminar el dolor del cuello también puede ayudar usar compresas de calor o frío, bañándote con agua caliente, usando toallas, parches o incluso colocar una bolsa congelada en la zona del cuello donde sientas dolor. El calor relaja los músculos y el frío ayuda a combatir la inflamación.

 

Maneras de aliviar el dolor de cuello
Maneras de aliviar el dolor de cuello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maneras de aliviar el dolor de cuello