Manda Texas autobús de migrantes a Los Ángeles

Manda Texas autobús de migrantes a Los Ángeles
Redacción/El Tiempo de Monclova

Un autobús con más de 40 migrantes enviado por el gobierno republicano de Texas arribó a la estación central de transporte de Los Ángeles, lo que supone el primer envío de extranjeros a la ciudad.


Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes confirmó la llegada de al menos 42 inmigrantes, entre los que se cuentan ocho niños y dos adultos mayores. El autobús llegó a estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition, conformada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, les dieron la bienvenida al lugar y les explicaron el proceso de su llegada.

Dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático, mientras tanto, se espera que los próximos camiones arriben en los siguientes días.Por medio de un comunicado, el gobierno de Texas explicó:  "los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera. Es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad aprobaron su estatus autodeclarado de ciudad santuario".

Manda Texas autobús de migrantes a Los Ángeles
Manda Texas autobús de migrantes a Los Ángeles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manda Texas autobús de migrantes a Los Ángeles