Manchester City selló empate ante el Brighton

Manchester City selló empate ante el Brighton
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras un par de días de intercambiarse elogios y de alabar el fútbol de cada uno, Pep Guardiola y Roberto de Zerbi firmaron este miércoles un empate (1-1) que contenta a ambos.

Los ‘Seagulls’ ya tenían virtualmente conseguida la sexta plaza, pero con este punto la terminaron de sellar. Por primera vez en su historia irán a la Europa League.

Un golazo de Julio Enciso desde 35 metros fue el lazo perfecto a un partido sin demasiada tensión competitiva, que permitió aflorar la creatividad de los dos equipos y que solo afeó un tanto anulado a Erling Haaland en los últimos minutos por un agarrón bastante discutible.

Al estar por debajo en el marcador, el Brighton pudo despegar y desplegar un arsenal ofensivo brillante que tuvo su primer bala en un gol anulado a Mitoma por mano al rebañar un córner en el segundo palo.

Un jarro de agua fría para el nipón que no duró apenas siete minutos, porque Enciso atrapó una pelota a 35 metros de la portería y la clavó en la escuadra de Stefan Ortega, con un golpeo que recordó mucho al golazo que le hizo al Chelsea hace un par de meses.

El clima era distendido, pero Haaland no entiende de amistosos y a diez minutos del final cabeceó un centro de Palmer para poner el 1-2. Sin embargo, el VAR interpretó que hubo un agarrón del noruego a Colwill y lo anuló.

Decisión que enfadó a Guardiola y terminó con el buen ambiente del partido, además de con una amarilla para el técnico de Sampedor.

Por fortuna, apenas quedó tiempo por delante. Hubo un par de amarillas y poco más. El encuentro, prácticamente intrascendente, terminó en empate.

Manchester City selló empate ante el Brighton
Manchester City selló empate ante el Brighton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manchester City selló empate ante el Brighton