Manchester City deja al borde del nocaut al Bayern

Manchester City deja al borde del nocaut al Bayern
Redacción / El Tiempo Monclova

El City consiguió una ventaja de 3-0 en el Etihad Stadium

El Manchester City dio un paso importante para clasificarse a semis de la Champions luego de golear por 3-0 a un irreconocible Bayern Múnich, que pagó los errores del zaguero francés Dayot Upamecano, en el choque de ida que se disputó este último martes 11 de abril en el Etihad Stadium de Mánchester. Los goles de los ciudadanos llegaron por obra de Rodrigo, Bernardo Silva y Erlind Haaland. La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 en el Allianz Arena de Múnich.

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una ‘Orejona’ que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.

El gol de Rodri, de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de un City cómodo sin la posesión eterna del balón y que supo aprovechar los errores infantiles de la defensa del Bayern. Cuando Dayot Aupamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo, la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.

Porque por lo demostrado este martes en el Etihad, este City tiene madera de campeón. Por fin, pensarán muchos. Lejos de liarse, como otros años hubieran hecho, con el 1-0 en el marcador y el Bayern acercándose a Ederson, que tuvo una de sus mejores noches europeas, sentenciaron a lo campeón. Primero, con Haaland como asistente para el 2-0, luego, con el noruego como anotador, en el área pequeña, en un balón muerto, como a él le gusta.

Y no es que el Bayern estuviera dominado y acogotado atrás todo el encuentro. Los de Thomas Tuchel, que esta vez perdió la batalla con Guardiola, pudieron llevarse algo del Etihad. Musiala tuvo la mejor, la que pudo cambiar el rumbo, un disparo desde dentro del área que cazó a Ederson a pie cambiado, pero en la que la pierna de Ruben Dias apareció para blocar.

El conjunto de los skyblues encara esta ida de los cuartos de final de la Champions League en plena batalla por una nueva Premier League, como 2º con 67 puntos, con un duelo pendiente, a seis del líder Arsenal. Los muchachos de Pep Guardiola, además, vienen en una dinámica muy positiva entre todas las competiciones. No pierden desde el 5 de febrero, o, lo que es lo mismo, encadenan 12 partidos sin conocer la derrota. De hecho, son ocho las victorias consecutivas que cosechan. En la anterior ronda superaron cómodamente al RB Leipzig (8-1 en el global).

Por su parte, el cuadro alemán visita el Etihad Stadium en pleno proceso de asentar las bases de un nuevo proyecto de la mano de Thomas Tuchel. El ex del Chelsea tomó los mandos de los bávaros tras la sorpresiva destitución de Julian Nagelsmann (en octavos se cargaron al PSG). Desde entonces, ha dirigido tres partidos, con dos victorias en Bundesliga, donde son líderes con 58 puntos; y, por contra, encajó una dura derrota frente al Friburgo que supuso la eliminación de la DFB-Pokal en los cuartos de final. Eso sí, el técnico de Krumbach ya sabe lo que es ganar una Champions League, e incluso tener otro subcampeonato de la misma.

¿Cómo llega a Manchester City para el partido de hoy ?

Guardiola, que llegó a tres semifinales consecutivas en su etapa en el Bayern, busca repetir con el City, donde su mayor aval es la recuperación de Erling Haaland, que marcó un doblete este domingo contra el Southampton tras dos semanas fuera por una lesión en la ingle.

El noruego suma 44 goles esta campaña, diez de ellos en Champions, la gran obsesión del City y por la que se trajeron a Haaland. Ahora, al delantero le toca responder ante un club al que ha hecho cinco goles en su carrera, pero al que no ha derrotado nunca en partido oficial: siete partidos, siete derrotas.

Este martes, no se esperan demasiados cambios en la alineación de Guardiola, que cuenta con las baja de Phil Foden por una apendicitis. Su única duda es poner a Riyad Mahrez o a Bernardo Silva por la izquierda. En defensa, uno de los grandes experimentos del técnico español, volverá la formación de tres, con Nathan Aké, Ruben Dias y Manuel Akanji, secundados por John Stones, en un rol del centrocampista cuando el City ataque.

¿Cómo llega a Manchester City para el partido de hoy ?

El Bayern llega al duelo contra el City tras unas semanas convulsas que han traído consigo la pérdida y la recuperación del liderato en la Bundesliga, además de la eliminación de la Copa de Alemania y el relevo en el banquillo, en donde Thomas Tuchel ha sucedido a Julian Nagelsmann.

Tuchel ha tenido poco tiempo y se ha encontrado con la acuciante necesidad de solventar un partido clave tras otro.En la Bundesliga -el fin de Nagelsmann lo marcó la pérdida del liderato- arrancó con un triunfo en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund que devolvió al Bayern al primer lugar.

No obstante, en el segundo asalto cayó en la Copa de Alemania ante el Friburgo, despidiéndose del primer título posible de la temporada, para luego desquitarse del mismo equipo en la Bundesliga y retener el liderato.

¿Quién será el árbitro principal del partido de hoy?

La UEFA ha elegido a Jesús Gil Manzano como el árbitro principal para este duelo estrella de los cuartos de final entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern Múnich de Thomas Tuchel. El colegiado del Comité Extremeño estará acompañado por un equipo de compatriotas en Inglaterra.

Así las cosas, los asistentes de Gil Manzano serán Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez, mientras que Munuera Montero ejercerá como cuarto árbitro del partido de ida de los cuartos entre el City y el Bayern. Martínez Munuera estará a cargo del VAR con Hernández Hernández como el AVAR.

Manchester City deja al borde del nocaut al Bayern
Manchester City deja al borde del nocaut al Bayern 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manchester City deja al borde del nocaut al Bayern