Mañana marcharán por dignificación de personas con discapacidad

Mañana marcharán por dignificación de personas con discapacidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión.

En el marco del Mes de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo la marcha denominada "Por la Dignificación de los Derechos de las Personas con Discapacidad". Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la directora del Departamento de Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Virginia González, quien agregó que la marcha está programada para el martes 19 de septiembre a las 8:00 de la mañana, partiendo de la Plaza de las Garzas, para terminar en la Plaza Principal.

La funcionaria comentó que en esta marcha participaran colectivos y organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad, incluyendo los Centros de Atención Múltiple, el CBTis 36 y la Escuela de Invidentes, entre otros.

Añadió como punto importante que cada persona con discapacidad tiene su propia historia y como el resto de los ciudadanos, tienen los derechos a oportunidades de empleo, educación y atención por parte de los servicios médicos entre otras cosas, "Queremos dejar de ser invisibles, no deseamos ser ignorados ni excluidos de las oportunidades que se presentan ante nosotros. Aspiramos a ser tratados con dignidad en todas las instituciones, donde exigimos el respeto que merecemos como ciudadanos", afirmó.

Para concluir la directora hizo la invitación a la ciudadanía para que acudan a la Plaza Principal a partir de las 8:00 de la mañana, donde pidió apoyar a las personas con discapacidad que estarán ofreciendo los productos que los productos que producen en los Centros de Atención Múltiple (CAM), contribuyendo así a su   desarrollo y bienestar.

Mañana marcharán por dignificación de personas con discapacidad
Mañana marcharán por dignificación de personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mañana marcharán por dignificación de personas con discapacidad