'Mamitas', la serie que aborda la maternidad en tono de comedia

'Mamitas', la serie que aborda la maternidad en tono de comedia
El Universal / El Tiempo Monclova

La imagen romántica de la madre promovida por el audiovisual mexicano durante décadas, ha cambiado en los últimos meses

La maternidad ha sido tema recurrente, durante los últimos meses, en el cine nacional y ahora éste brinca a la series locales en donde las protagonistas se cuestionarán acerca de ello.

"Mamitas", que irá por Star+, abordará en tono de comedia los dilemas de ser madre, con un elenco integrado, entre otros, por Antonio Gaona, actor de "Hidalgo, la historia jamás contada" y "Paramédicos".

“Es sobre mujeres de hoy que enfrentan eso, de lo que la sociedad espera de ella, del miedo, habla un poco de todo eso”, comenta el histrión.

“Lo habla a través de la comedia, yo voy a ser un personaje que intenta ser padre, por lo menos eso”, agrega quien por cuestión contractual no puede dar más detalles.

La imagen romántica de la madre promovida por el audiovisual mexicano durante décadas, ha cambiado en los últimos meses, con una corriente de directoras que ha dado otro giro al tema.

Las otras maternidades se han posado sobre todo en el cine, mostrando desde el miedo que provoca concebir, pasando por desear ser madre soltera y hasta decidir alejarse de los hijos para que ellos tengan una vida mejor.

Recientemente se lanzó en cines “Huesera”, cinta de terror en la cual la protagonista tiene tabús sobre la maternidad y la comedia “Cómo matar a mamá”, en donde se ve cómo una mujer no “soporta” a sus hijas.

“La hija de todas las rabias” y “Santa Bárbara”, dirigida por Laura Baumeister y Anaís Pareto Onghena, respectivamente, hablan sobre la separación de madres con sus hijos.

En la primera, la madre decide dejar abandonada a su hija en un basurero, pensando que así tendrá la vida que ella no podrá darle. En la otra, se cuenta cómo una mujer que vive en Barcelona debe aceptar la llegada de su hijo adolescente, a quien  no ve desde hace más de una década por cuestiones económicas.

Ambas, junto con “Días borrosos”, estelarizada por Sophie Alexander Katz, esperan llegada a cines, habiéndose mostrado en festivales durante el año pasado.

“Días borrosos” utiliza la soledad provocada por la pandemia para contar la historia de una mujer en sus 40, próxima a acabar su vida fértil sin complicaciones, y que ha buscado infructuosamente tener un hijo.

'Mamitas', la serie que aborda la maternidad en tono de comedia
'Mamitas', la serie que aborda la maternidad en tono de comedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mamitas', la serie que aborda la maternidad en tono de comedia