Malvivientes raptan y abusan de chica de capacidades diferentes

Malvivientes raptan y abusan de chica de capacidades diferentes
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Hernández aclaró que ella personalmente dará seguimiento al caso y ofrecerá apoyo ginecológico y psicológico para la chica.

El pasado fin de semana, una pandilla de jóvenes retuvo durante varios días a una mujer de 27 años de edad, la cual, padece de sus facultades mentales, los hechos ocurrieron en la colonia 21 de marzo de Monclova y esto fue relatado por la hermana de la mujer por, quien informó del caso a la regidora de Salud, Edith Hernández.

La regidora aclaró que el caso se coordinó con el director del departamento de Seguridad Pública, Raúl Alcocer y de igual manera, se harán algunas diligencias con el departamento de Empoderamiento a la Mujer. Los familiares de la joven tendrán que proceder con una denuncia y afirmar si tienen detectados a los culpables de la situación, pues, presuntamente, la mujer fue privada de su libertad durante horas, violentada y se sospecha un supuesto abuso sexual, por lo que Hernández aclaró que ella personalmente dará seguimiento al caso y ofrecerá apoyo ginecológico y psicológico para la chica.

Procesos. Destacó que obligatoriamente se tienen que realizar estudios para descartar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual, para proteger y respaldar a la joven, pues al ser una persona que no está completamente consciente de sus actos por motivo de su discapacidad mental, requiere de apoyo y cuidados para prevenir que su situación empeore.

Hechos. “La hermana de la afectada me comentó que la mujer se las salió de su casa en sábado pasado, ya que, habría una fiesta cerca y al percatarse de la ausencia de la joven, la familia se angustia y la comienzan a buscar, pusieron una denuncia ante la Fiscalía, pero me parece que no los atendieron muy bien por falta de evidencias, por lo que se apoyan de vecinos y familiares para seguir con la búsqueda por su propia cuenta, por lo que los culpables proceden a soltarla para que llegara por si sola a su casa, en donde se dieron cuenta de los indicios de violencia que la chica presentaba, yo haré lo posible para que se haga justicia” destacó la regidora.

Malvivientes raptan y abusan de chica de capacidades diferentes
Malvivientes raptan y abusan de chica de capacidades diferentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Malvivientes raptan y abusan de chica de capacidades diferentes