“Maltratador, dominante y conflictivo”: revelan detalles del padre de la bebé muerta en motel en Colombia

“Maltratador, dominante y conflictivo”: revelan detalles del padre de la bebé muerta en motel en Colombia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Humberto Olivella habría amenazado a su pareja con un arma para que dejara a la bebé en el carro. Luego, la forzó a tener relaciones íntimas con él

Los hechos que rondan la muerte de la bebé que falleció dentro de un vehículo tras inhalar monóxido de carbono en el motel Santa Bárbara en Valledupar, Colombia, involucran como supuesto responsable a Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la menor, que se encontraba con la madre de la misma, María Camila Mengual Mojica, en la habitación 111 de este lugar, el pasado 2 de enero.

El joven de 23 años de edad, tiene una orden de captura, por parte de un Juez de Control de Garantía de Valledupar, por la presunta comisión de tres delitos: secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.

“La investigación avanza por buen camino. Tenemos hallazgos más claros, con elementos probatorios en el que, de momento, tenemos individualizado el autor de estos hechos”, le relató a una fuente informativa que prefirió omitir su nombre.

Un miembro de la bancada de representación de víctimas de violencia de género, lo describe como un ‘joven problema’, que lo llevó a una relación conflictiva con su pareja, María Camila Mengual Mojica, con quien sostuvo una relación de aproximadamente dos años.

“Pasaron de una relación idílica a una conflictiva. El carácter del joven es dominante, solo se llevaban bien cuando ella adoptaba una actitud sumisa. Al parecer, ella tenía una codependencia de su pareja y la llevó a permitir maltratos físicos, verbales y psicológicos”, detalló un miembro de la bancada de víctimas de violencia de género de esta región.

Existen indicios por parte de las autoridades que el hombre emprendió la huida. Extraoficialmente se conoció que venía colaborando con los negocios de su familia. Actualmente se desempeñaba en una escuela de conducción en la capital del Cesar.

El año anterior estuvo recluido en un centro asistencial de esta localidad tras un accidente de tránsito. “En esa oportunidad casi pierde la vida. Estuvo muy grave. Permaneció varios días en una clínica de Valledupar”, comentó la fuente.

Una madre dependiente
Para María Camila Mengual Mojica, los días idílicos, encuentros afectivos, que vivió con su pareja Humberto Manuel Olivella Pineda, son recuerdos del pasado. Así lo asegura una persona cercana a su familia.

La joven de 19 años de edad, nació en el seno de un hogar humilde. Hija única de una madre soltera, con quien convive actualmente. Se creó sin una figura paterna, por lo que su madre trabajó arduamente para sacarla adelante.

“Por ello, la personalidad de Camila fue poco evitativa, dependiente, que tiende a buscar una figura de autoridad. Digamos que este perfil, la lleva a una codependencia de su pareja y a convivir en una relación dañina. Probablemente, esto la llevó a permitir este tipo de maltratos con su pareja”, dijo una persona cercana de la joven.

padres_bebe_motel.jpg

La pareja convivió durante un largo periodo, luego se separó porque el joven inicialmente se negó a reconocer a la niña. “Al principio no quería tener a la bebé y se negó a registrarla. Cuando se decidió hacerlo quiso imponerle un nombre a la niña, a lo que la madre se negó”, comentó la fuente.

Sostiene, además, que el día de los hechos, Humberto Manuel Olivella Pineda, la llamó porque deseaba ver a la niña. Cuando ella acudió a la cita con la bebé, el joven, presuntamente, sacó el arma de fuego, la intimidó y ocurrió el lamentable suceso que tiene conmocionada a toda Colombia.

Los resultados que arrojaron la necropsia establecieron que la pequeña criatura falleció tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono. Tenía más del 60 por ciento de saturación. Según los especialistas, el monóxido resulto siendo excesivo y esto la llevó a la muerte.

Por lo tanto, se descarta que la niña sufrió de episodios de maltrato infantil. No tenía golpes ni lesiones físicas. Se descarta que falleció por algún tipo de objeto diferente.

“Maltratador, dominante y conflictivo”: revelan detalles del padre de la bebé muerta en motel en Colombia
“Maltratador, dominante y conflictivo”: revelan detalles del padre de la bebé muerta en motel en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Maltratador, dominante y conflictivo”: revelan detalles del padre de la bebé muerta en motel en Colombia