Malos hábitos que aceleran la aparición de canas

Malos hábitos que aceleran la aparición de canas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Evita estas acciones que pueden causar la aparición prematura de canas en tu cabello

La aparición de canas es algo normal, ya que es un proceso natural del cuerpo, y pese a que se suelen asociar con una apariencia descuidada y envejecimiento, la realidad es que llegan por diversos factores, incluso existen pequeñas acciones que parecen cotidianas y contribuyen a su aparición, conoce cuáles.

De acuerdo con información de BeBeutiful te compartimos qué acciones puedes evitar para que la llegada de las canas no se acelere, pues se ha vuelto cada vez más común ver a personas entre los 20 y 30 años con cabellos grises quienes, posiblemente, contribuyeron sin saberlo a la aparición de canas de forma prematura.

¿Por qué salen las canas?

Las canas aparecen en el cabello como resultado de la falta de melanina, un pigmento natural que se puede perder de manera progresiva, por lo general, a causa del envejecimiento.

Los melanocitos son los encargados de darle vida a nuestro cabello, ya que mediante estos es que tenemos el tono de nuestra cabellera, pero pueden dejar de trabajar haciendo que se pierda el color y dando paso a las canas.

La pérdida de melanina en el cabello también es conocida como estrés oxidativo, que puede asociarse con el cúmulo de sustancias nocivas en el ambiente celular, como verás se trata de un proceso más que natural. Pero, ¿se puede evitar la aparición de canas?

Evita estas acciones para retrasar la aparición de canas

Si bien tener canas no tiene nada de malo ya que es un proceso natural, hay situaciones por las que aparecen de manera prematura e, incluso, pueden alertarnos que algo no anda bien con nuestra salud, por ejemplo:

- Exponerse demasiado al sol. Ya sabemos que la luz del sol en exceso no es buena para las personas, ya que sus rayos UVA y UVB no solo pueden tener consecuencias negativas en la piel, también para tu pelo, ya que lo daña, provocando un aspecto seco, quebradizo y canoso.

- El estrés. Tener estrés no es bueno para tu organismo, ya que tu ciclo del sueño y de alimentación sufren alteraciones y todo esto se ve reflejado en tu apariencia, incluso, algunas personas pueden presentar caída severa de cabello canas prematuras, por lo que recomendamos que realices ejercicios que ayuden a relajarte, como la meditación.

- Fumar. De acuerdo con un estudio que refiere BeBeutiful, existe una gran relación entre las personas de 30 años que fuman y la aparición de canas ya que, además de afectar la salud del corazón y los pulmones, también tiene un impacto negativo en la piel y cabello, provocando el envejecimiento prematuro.

- Presencia de químicos en el cabello. Algunos sulfatos y químicos en ciertos productos para la higiene de tu pelo pueden afectar su brillo, causando que tenga un aspecto seco y provocando más canas.

- Falta de vitaminas. Al no comer de manera balanceada puede ser que dejes de obtener biotina y ácido fólico de ciertos alimentos, así que te recomendamos consumir productos lácteos y carne para evitar la aparición de canas de forma prematura.

Ahora ya conoces cuáles son algunas acciones que pueden provocar que tengas canas a temprana edad, trata de evitarlas para cuidar de la salud de todo tu cuerpo, incluyendo tu cabello.

Malos hábitos que aceleran la aparición de canas
Malos hábitos que aceleran la aparición de canas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Malos hábitos que aceleran la aparición de canas