Maika Torres: Hallan cuerpo en Chapala que sería de extranjera reportada como desaparecida

Maika Torres: Hallan cuerpo en Chapala que sería de extranjera reportada como desaparecida
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía indicó que el cuerpo fue localizado después de que llevara a cabo un cateo como parte de las investigaciones para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), localizo este domingo el cuerpo de una mujer que podría corresponder con Maika Torres Obelmejias, una mujer de origen venezolano, reportada como desaparecida en el municipio de Chapala, en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía indicó que el cuerpo fue localizado después de que llevara a cabo un cateo como parte de las investigaciones para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida que de manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas.

Asimismo, indicó que después de realizar el cateo se detuvo a una persona, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Maika fue vista por última vez el 1 de diciembre

Según los primeros reportes, Guillki Maika habría sido vista por última vez el pasado 1 de diciembre en Chapala; desde que la FEPD tomó conocimiento, se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.

Además, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para la búsqueda de la ciudadana venezolana Maika Torres, además aseguró que conforme avancen las investigaciones se dará información mediante vías oficiales.

"La #FEPD refrenda su compromiso con la sociedad realizando operativos permanentes para que las personas desaparecidas regresen a su seno familiar", se lee en una publicación en X, antes Twitter.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

¿Quién era Maika Torres Obelmejias, venezolana reportada como desaparecida en México?

Por su parte, la Fundación ReporteYa en Venezuela, indicó que Maika Torres Obelmejias, de 38 años de edad, era una joven cantante que habría emigrado a Colombia, sin embargo, en meses recientes una conocida le financió el traslado a México.

Fue hasta ese entonces que perdió comunicación con sus familiares y seres queridos.

Por su parte, la cantante mexicana Lucero Hogaza León, mejor conocida como "Lucero", lamentó el fallecimiento de la joven, quien era una de sus fieles seguidoras a quien conoció en reiteradas ocasiones.

"Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz", escribió en la red social X.

Tras estos hechos, la familia de la joven ha pedido ayuda financiera para repatriar el cuerpo de Maika a Venezuela.

Maika Torres: Hallan cuerpo en Chapala que sería de extranjera reportada como desaparecida
Maika Torres: Hallan cuerpo en Chapala que sería de extranjera reportada como desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maika Torres: Hallan cuerpo en Chapala que sería de extranjera reportada como desaparecida