Magistrados hacen encerrona para definir discusión sobre presidencia del TEPJF

Magistrados hacen encerrona para definir discusión sobre presidencia del TEPJF
El Universal / El Tiempo Monclova

La magistrada Janine Otálora solicitó que se espere su regreso para sesionar hasta el 18 de diciembre

En privado, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes dialogarán para definir la fecha de la sesión en la que discutirán la permanencia de Rodríguez en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al tiempo que aseguraron que no hay crisis y que hay unidad.

La magistrada Janine Otálora acudió como representante a la Comisión de Venecia, por lo que solicitó que se espere su regreso para sesionar, hasta el 18 de diciembre.

La magistrada Mónica Soto aseguró que no busca la presidencia del Tribunal Electoral, sino que le interesa fortalecerlo independientemente de quién presida.

Sin embargo, los tres magistrados que han pedido la renuncia de Reyes Rodríguez a la presidencia señalaron que puede llegarse a un acuerdo para una sesión híbrida, donde Janine Otálora pueda unirse por la vía virtual.

El presidente Reyes Rodríguez Mondragón aclaró que no le solicitaron la renuncia al cargo de magistrado electoral, sino que le pareció pertinente decirlo. “Vamos a continuar dialogando”, añadió.

Mónica Soto expresó que “el Tribunal Electoral no está en crisis, la resolución de los medios de impugnación. No hay un riesgo que las diferencias internas, administrativas, orgánicas pongan en riesgo el proceso electoral de manera alguna”, sostuvo.

Señaló que no se habían reunido con el presidente desde que se fue de la sesión del jueves pasado, pero aseguró que van a dialogar para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata, aseguró que “ninguno de nosotros somos enemigos ni adversarios, trabajamos juntos en un pleno”.

“Este tribunal es fuerte, este tribunal hará su trabajo y lo está haciendo. Tenemos una divergencia, una cosa en la que no coincidimos, tendremos que ponernos de acuerdo, pero les garantizo, el tribunal está haciendo su trabajo”, apuntó.

El magistrado Felipe Fuentes apuntó que la ciudadanía debe tener conciencia de que cuenta con un tribunal sólido, fuerte, trabajando en la resolución de los asuntos jurisdiccionales.

“Una situación diferente es el tema de los liderazgos al interior del tribunal Hay desacuerdos, hay diferencias de puntos de vista, que son precisamente las que tenemos que platicar”, dijo.

Magistrados hacen encerrona para definir discusión sobre presidencia del TEPJF
Magistrados hacen encerrona para definir discusión sobre presidencia del TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magistrados hacen encerrona para definir discusión sobre presidencia del TEPJF