Magistrado Reyes Rodríguez anuncia que no renunciará a presidencia del TEPJF

Magistrado Reyes Rodríguez anuncia que no renunciará a presidencia del TEPJF
El Universal / El tiempo Monclova

Señaló que convocará a sesión pública con las cinco magistraturas para poner a consideración su permanencia. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)Reyes Rodríguez Mondragón, anunció que no renunciará a la presidencia, pese a que tres magistraturas señalaron estar inconformes con su gestión..

Señaló que convocará a sesión pública con las cinco magistraturas para poner a consideración su permanencia para la construcción de una solución colegiada.

"La construcción de una solución colegiada es la mejor salida posible para resolver nuestras diferencias", afirmó.

La semana pasada, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto pidieron la renuncia de Reyes Rodríguez, al señalar que han perdido la confianza por distintas inconsistencias al interior del TEPJF.

Señaló que ha seguido las manifestaciones de la sociedad civil en diversos medios, cuyas expresiones le han refrendado la importancia de la participación ciudadana para generar un contexto de exigencia que eleve la responsabilidad institucional de todas y todos los servidores públicos.

"Consecuente con mi obligación y compromiso al frente del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, es mi propósito seguir fomentando un intercambio que permita construir los consensos necesarios para superar todas las diferencias", dijo.

Apuntó que deben continuar en esa ruta, donde la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad.

"Como lo he reiterado en los últimos días, cada magistrada y cada magistrado tenemos un altísimo deber con la institución, con el país y con la democracia. La ciudadanía espera, legítimamente, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con nuestra encomienda", concluyó.

Magistrado Reyes Rodríguez anuncia que no renunciará a presidencia del TEPJF
Magistrado Reyes Rodríguez anuncia que no renunciará a presidencia del TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magistrado Reyes Rodríguez anuncia que no renunciará a presidencia del TEPJF