Magistrado resolverá en 8 días apelación crucial para AHMSA

Magistrado resolverá en 8 días apelación crucial para AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Decidirán si se queda el juicio mercantil de la ciudad de México o el juicio de quiebra en Monclova.

En una semana se resolverá por medio del magistrado Hiradier Huerta una importante apelación en el caso AHMSA dónde se tendrá que decidir cuál juicio se mantendrá en pie si el concurso mercantil en la ciudad de México o el juicio de quiebra qué se lleva en Coahuila con una ley que ya no existe. 

Juicio. "Para nosotros es uno de los juicios más importantes en el estado por el impacto social, económico y político que se tiene en la región y como presidente del Poder Judicial yo lo que aspiro es a que exista una respuesta pronta y que la empresa vuelva a trabajar", fueron las palabras de Miguel Felipe Mery Ayup al referirse al caso de Altos Hornos de México. El funcionario de primer nivel en el Poder Judicial de Coahuila, explicó que es un concurso mercantil y hay una apelación que está siendo estudiada y llevándose con el Magistrado, Hiradier Huerta, quien definirá si existen el juicio de quiebra con la ley de 1999, una ley que ya no existe, pero un juicio que sí se inició.

"Existe un nuevo juicio con la nueva ley de concurso mercantil que está llevándose en la ciudad de México, no puede haber dos juicios en la misma causa se tendrá que tomar una decisión y esta debe ser la mejor para que pueda realizarse la venta, la compra de AHMSA la puesta en marcha", dijo.

Externó que en la justicia de Coahuila se está trabajando primero con el juicio de quiebra; segundo con el tema de los acreedores, que son más de 600, hasta el momento, y se han notificado cerca de 70, y tercero con una apelación muy importante que tendrá que definirse en los próximos días por el Magistrado, Hiradier Huerta.

Vamos a esperar alrededor de ocho días hábiles para responder esta situación entre el concurso mercantil o bien el juicio de quiebra que llevamos con un código que ya no existe", dijo Mery Ayup.

El presidente magistrado lanzó un mensaje a los obreros "El poder judicial está haciendo su tarea en este proceso, los entendemos, entendemos esta situación, desde mi puntito de vista como presidente del tribunal yo quisiera que ya se arreglara por el bien de las y los trabajadores y que se reactive las familias, la economía, que se acabe esta zozobra y que estamos proponiendo todo de nuestra parte en el PJC que lo llevamos con mucho apego a ley y que en los próximos días habrá de resolverse uno de los puntos más importantes y cruciales para la solución de la empresa que tendrá que ver si la autoridad competente es la del concurso mercantil o nosotros en el poder judicial".

Magistrado resolverá en 8 días apelación crucial para AHMSA
Magistrado resolverá en 8 días apelación crucial para AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magistrado resolverá en 8 días apelación crucial para AHMSA