Maestros piden evitar 'mano negra' en la elección del D-IV-1

Maestros piden evitar 'mano negra' en la elección del D-IV-1
Redacción / El Tiempo de Monclova

El proceso se realizará este lunes entre los jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección 35.

Juan Martín Infante de la Riva, candidato a la secretaría general de la delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Sección 35 del SNTE, dijo que espera que haya “piso parejo y no mano negra” en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo mañana lunes 8 de mayo. 

Las votaciones serán a partir de las 11 de la mañana en el centro social y cultural “Antonio Caso” de la colonia Moderna de Torreón y participan tres planillas. 
El padrón está conformado por alrededor de 2,100 votantes y se espera que participan poco más del 40 por ciento. 

Proceso. Pidió a jubilados y pensionados salir a votar con confianza y aseguró que su planilla estará vigilando el voto además de que no aceptarán imposiciones.Según comentó, en el periodo de campañas, el actual secretario general Matías Hernández Nava supuestamente mandó a personas a retirar su publicidad de la Casa del Jubilado “porque él está apoyando a la planilla oficial), entonces no hay piso parejo, están dándole todo el apoyo a la planilla del comité saliente”. Comentó que la renovación del comité delegacional es cada tres años pero debido a que se atravesó la pandemia de la Covid-19, la actual secretaría permaneció dos años más. Entre sus propuestas, Infante de la Riva comentó que pugnará por la eliminación de las cuotas a jubilados y pensionados ya que las aportaciones las hicieron por muchos años, durante toda su vida laboral. Mencionó que ello permitirá que las personas puedan gozar de distintos beneficios como los bonos que les dan de 800 pesos sin estar condicionados a las cuotas.
Comentó que también trabajará en la asignación de médicos geriatras y una farmacia con un cuadro básico de medicamentos a bajo costo en el centro social y cultural “Antonio Caso”, sobre todo para aquellas personas que tienen pensiones de 2 mil o 3 mil pesos mensuales, ya que nunca les nivelaron .su salario.

Maestros piden evitar 'mano negra' en la elección del D-IV-1
Maestros piden evitar 'mano negra' en la elección del D-IV-1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros piden evitar 'mano negra' en la elección del D-IV-1