Maestros del SNTE bloquean 6 puntos carreteros en Oaxaca; exigen entrega de uniformes escolares

Maestros del SNTE bloquean 6 puntos carreteros en Oaxaca; exigen entrega de uniformes escolares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Piden la entrega de vales para uniformes que no se ha realizado, así como la contratación docentes afectados por el decreto de 2015

Profesores istmeños que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean 6 puntos sobre las carreteras Panamericana y Transístmica y suspendieron el paso vehicular hacia Chiapas, Veracruz, Tuxtepec, la región costera y hacia la capital de Oaxaca.

Con dichos cierres carreteros los maestros del Istmo demandan, entre otros puntos, la entrega de vales para intercambiar los uniformes escolares de los alumnos del nivel básico, como ocurría en el pasado reciente, y exigen la apertura de nuevas plazas para cubrir las vacantes y la contratación de docentes que fueron afectados por el decreto de 2015.

Hoy, los maestros del Istmo volvieron a suspender las clases en la mayoría de las escuelas de la región, como lo hicieron ayer, pese el llamado de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE que, desde el pasado fin de semana llamó a los representantes del magisterio istmeño a movilizarse conjuntamente y no de manera fraccionada.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, informó hoy que los uniformes para los alumnos el Istmo ya están en las bodegas de la región y que su distribución comenzará a partir del próximo martes 21 de este mes. “Se entregarán juegos de uniformes, no se van a entregar vales, como antes”, enfatizó.

Los bloqueos protagonizados por los maestros se instalaron en El Caracol de Tehuantepec y cerró el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña, entre Tehuantepec y Salina Cruz, impidiendo el paso hacia la Costa, en el puente Ostuta, zona oriente del Istmo, cerrando el paso hacia Chiapas, en el entronque de Matías Romero, impidiendo el paso hacia Veracruz y Tehuantepec.

Dos bloqueos más impídela la comunicación intrarregional, como el que se estableció sobre la Transístmica, adelante del Canal 33 de Juchitán y el que se instaló sobre la súper La Ventosa-Salina Cruz, cerca de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec. Los seis puntos cerrados tienen asfixiada la circulación vehicular en la región del Istmo de Tehuantepec.

Maestros del SNTE bloquean 6 puntos carreteros en Oaxaca; exigen entrega de uniformes escolares
Maestros del SNTE bloquean 6 puntos carreteros en Oaxaca; exigen entrega de uniformes escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros del SNTE bloquean 6 puntos carreteros en Oaxaca; exigen entrega de uniformes escolares