Maestros de la SEP tienen garantizadas sus prestaciones

Maestros de la SEP tienen garantizadas sus prestaciones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Recibirán la prima vacacional y aguinaldo en fechas diferentes durante los primeros días de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en Piedras Negras, los maestros de las secciones 5 y 38 (federal y estatal) recibirán la prima vacacional y aguinaldo en fechas diferentes durante los primeros días de diciembre.

Tenemos conocimiento de que el estado ya realizó el trámite correspondiente, se cuenta con el recurso y está programado el pago para los trabajadores de la educación en la entidad", comentó la jefa educativa. En cuanto al proceso, Estrada Villarreal afirmó que no se deja ningún pago pendiente para el mes de enero.

Juntas.  Sin embargo, en el caso del personal del subsistema estatal, es decir, los trabajadores afiliados a la sección 38, recibirán la quincena del día último hasta fin de año, mientras que los de la sección 5 recibirán las dos quincenas de diciembre juntas el día 15 del mismo mes. El pago puntual de las prestaciones a los maestros durante el mes de diciembre es de vital importancia, ya que no solo representa un reconocimiento justo por su arduo trabajo a lo largo del año, sino que también contribuye significativamente al bienestar y estabilidad financiera de estos profesionales de la educación. Garantizar el desembolso oportuno de beneficios como la prima vacacional y aguinaldo no solo fortalece la moral y motivación de los docentes, sino que también les permite planificar y disfrutar de las festividades con mayor tranquilidad. Además, este cumplimiento puntual refleja el compromiso y la valoración por parte de las autoridades educativas hacia el sector docente, fomentando un ambiente laboral positivo y fortaleciendo la relación entre educadores y administración.

Integral. La labor de los maestros en Piedras Negras es verdaderamente invaluable, ya que van más allá de impartir conocimientos académicos. Estos educadores desempeñan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes, guiándolos no solo en el ámbito educativo, sino también en el desarrollo.

Maestros de la SEP tienen garantizadas sus prestaciones
Maestros de la SEP tienen garantizadas sus prestaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de la SEP tienen garantizadas sus prestaciones