Maestros de Hércules por el bien de los alumnos darán clases solo en TM

Maestros de Hércules por el bien de los alumnos darán clases solo en TM
Redacción / El Tiempo de Monclova

Madres de familia de la comunidad de Hércules solicitaron la ayuda para que se reactive la energía eléctrica pues los planteles educativos sí tienen alumnos y se teme que puedan perder el ciclo escolar por el intenso calor.

Las mujeres indicaron que son 100 alumos los que cursan la instrucción Primaria, poco más de cien en la Secundaria; en la Preparatoria son 45 y en el Jardín de niños hay 60 parvulitos.

Sacrificio. Este número correspondiente al presente ciclo escolar es mucho menos que el año pasado, sin embargo los problemas que han surgido ultimamente en el poblado derivados de las pugnas sindicales de la empresa, han repercutido en el sistema de vida cotidiano que se llevaba .
Trascendió que la mayoría de los maestros que imparten las clases en los diferentes niveles de educación son foráneos y  están lejanos de sus lugares de origen.
Sin embargo, los padres de familia  destacaron la importancia del compromiso que los maestros y maestras tienen con la educación ya que al menos en la Escuela Primaria Adolfo Prieto, estos tomaron la decisisón de impartir las clases en el turno matutino, tratando de evitar que los niños y niñas padezcan lo menos posible los embates del inclemente clima que se acentúa  en el desierto.
Como fue del dominio público  la energía eléctrica fue suspendida nuevamente en aquel mineral ubicado en el desierto de Chihuahua en terrenos del municipio coahuilense de Sierra Mojada.
Apenas tenían unos meses de haberse reactivado sin embargo la mayoría de la gente decidió emigrar a poblados más cercanos como la ciudad de Camargo, Chihuahua.  Muchas personas han calificado a la CFE y gobierno federal de inhumanos.

Maestros de Hércules por el bien de los alumnos darán clases solo en TM
Maestros de Hércules por el bien de los alumnos darán clases solo en TM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de Hércules por el bien de los alumnos darán clases solo en TM