Maestros continúan con programa 'Entre Pares'

Maestros continúan con programa 'Entre Pares'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro, indicó que actualmente las escuelas continúan llevando a cabo el programa Entre Pares, con el que se ha logrado reforzar lo académico en los alumnos, sobre todo el cálculo mental. 

Reforzando. En cuanto a los alumnos que iniciaron tarde su período educativo, el año pasado, resaltó que tuvieron un programa intensivo de cursos de actualización. Asimismo, detalló que se continúan reforzando algunas materias como lo es matemáticas y español, que es donde más necesidad han tenido los estudiantes tras su retorno presencial a las escuelas. ¿Qué es el programa Entre Pares?
Es una estrategia didáctica en la que un estudiante enseña a otro sobre un tema en el que se supone que el primero es un experto y el segundo no tanto, este método aporta diferentes ventajas como es la interacción directa entre los estudiantes, lo que al final logra promover el aprendizaje activo además de que permite ampliar sus conocimientos y tener otra visión sobre lo que aprenden y logran captar.

Maestros continúan con programa 'Entre Pares'
Maestros continúan con programa 'Entre Pares' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros continúan con programa 'Entre Pares'