Maestro se declara culpable de abusar sexualmente de al menos 9 alumnas en Saltillo

Maestro se declara culpable de abusar sexualmente de al menos 9 alumnas en Saltillo
Agencias / El Tiempo Monclova

Benito N de 55 años es acusado de violar a varias alumnas en la escuela primaria Ignacio Allende de Saltillo.

Benito ‘N’, profesor acusado de violentar sexualmente a varias de sus alumnas en la escuela primaria Ignacio Allende, buscaría no llegar a juicio y terminar de manera anticipada, en al menos nueve casos en los que es señalado, por igual número de víctimas, como su presunto agresor.

En la audiencia se abordaron las nueve carpetas de investigación que fueron judicializadas ante el Centro de Justicia Penal de Saltillo, pero se difirió para el 17 de mayo para concretar el abreviado.

Los hechos por los que se judicializaron estas nueve carpetas de investigación se dieron a conocer en octubre del año pasado, cuando se informó acerca de los abusos sexuales en contra de niñas de tercer grado.

El docente de 55 años de edad, entonces fue señalado por al menos dos estudiantes del plantel ubicado en la colonia Bellavista como presunto responsable de hacer tocamientos a alumnas de tercero y cuarto grado, por lo que fue vinculado a proceso y acusado de cometer en agravio de al menos 10 niñas.

Así ocurrieron los hechos…

Un grupo de madres y padres de familia hicieron públicos presuntos abusos sexuales en contra de al menos 10 niñas en la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en la calle General Charles 505, de la colonia Bellavista, en Saltillo.

A donde acudieron para confrontar a la directora Johana Gómez, la cual no puso la respectiva denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ni avisó a los padres y madres de los presuntos abusos.

La madre de una de las presuntas víctimas comentó, soy mamá de una de las niñas afectadas, me enteré por la mamá de otro compañerito, primero supe que el profesor se había ido, lo habían corrido, pero yo no sabía qué estaba pasando, como a la hora y media me llega un mensaje de una mami del salón de mi hija y me pone al tanto.

De acuerdo a testimonios, el profesor presuntamente aprovechaba el momento de pasarlas al frente del grupo para tocarlas desde la espalda y proseguir con el resto del cuerpo.

Maestro se declara culpable de abusar sexualmente de al menos 9 alumnas en Saltillo
Maestro se declara culpable de abusar sexualmente de al menos 9 alumnas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro se declara culpable de abusar sexualmente de al menos 9 alumnas en Saltillo