Maestro de primaria abusó de 3 alumnos

Maestro de primaria abusó de 3 alumnos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Fueron realizadas por los padres de los menores de edad, que cursan el 1°, 5° y 6° grado.

Luego de la denuncia interpuesta por acoso sexual en contra del profesor de Educación Física de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del municipio de San Buenaventura, surgieron dos casos más en contra del docente, por lo que fue separado de su cargo, mientras se realizan las correspondientes investigaciones.

En la denuncia realizada por los padres de la víctima un menor de 10 años, se dijo que el maestro desde hace tiempo le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, al igual que a otros de sus compañeros. Trascendió que el niño confesó a su mamá lo que el maestro solía hacerle especificándole que le tocaba los glúteos y lo obligaba a que le tocara los genitales, además de amenazarlo para que no dijera nada.
El día de ayer se citó a los padres de familia en la primaria para darles a conocer el hecho, por lo que otras dos víctimas se animaron a confesar que ellos sufrieron el mismo abuso por parte del maestro.

Autoridades. Mientras que el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que como autoridades educativas tuvieron que seguir el protocolo que se marca, el cual es separar de las funciones al docente.
Agregó que por la parta penal serían las autoridades competentes como las Fiscalía General del Estrado, quienes deslinden responsabilidades si se le comprueba las denuncias de acoso sexual al acusado de nombre Carlos “N”.
De acuerdo a lo dicho por los padres de familia las víctimas del profesor son un niño de 1°, 5° y 6°, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto, ya que algunos de ellos dijeron que prefieren no llevar a sus hijos a la escuela por temor a que les ocurra los mismo.

Maestro de primaria abusó de 3 alumnos
Maestro de primaria abusó de 3 alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro de primaria abusó de 3 alumnos