Maestro analiza llevar su queja ante la CNDH tras resolución en el estado

Maestro analiza llevar su queja ante la CNDH tras resolución en el estado
Redacción / El Tiempo Monclova

Una vez que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila decidiera cerrar el caso de Gustavo García, quien se quejó por una detención arbitraria y encarcelamiento injustificado, el profesor de la Coalición de Trabajadores de la Educación analiza si llevará su queja ahora ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Explicó que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos le comentaron que se hacían a un “lado, cerraban la carpeta y ya no podría seguir investigando mi caso”.
Sin embargo, advirtió, es un asunto que vamos a seguir atendiendo, gestionando, por lo que insistió con que va a “tratar incluso de llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Recordó que el 28 de agosto pasado acudió a la dependencia con el fin de reclamar que le dieran celeridad a dos quejas que presentó hace dos años.
Una grupal y otra individual, la individual porque fue objeto de detención arbitraria y encarcelamiento injustificado el 14 de septiembre del 2021 durante el desalojo de pensionados de la educación que se manifestaban en la Plaza de Armas de Saltillo.
Pero, se quejó, la respuesta de la Comisión estatal en el caso particular fue que no podrá intervenir, “que cerró el caso, puesto que la Fiscalía General del Estado le comunicó que ha reabierto la carpeta de investigación del delito del que fui acusado, un delito absurdo, porque me acusaron de sedición y amenazas, que estaba judicializado y estaba elevado al orden penal”. Por todo lo anterior dijo que analiza la posibilidad de llevar su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se resuelva favorablemente.

Maestro analiza llevar su queja ante la CNDH tras resolución en el estado
Maestro analiza llevar su queja ante la CNDH tras resolución en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro analiza llevar su queja ante la CNDH tras resolución en el estado