Maestra fallecida en secundaria de Saltillo es despedida con ofrenda

Maestra fallecida en secundaria de Saltillo es despedida con ofrenda
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los alumnos y compañeros de la maestra Sara Elba García recuerdan cómo se entregaba y se esforzaba en su labor de enseñanza.

Un homenaje de luz fue colocado en las afueras de la Escuela Secundaria General Número 21 “Javier Luis Cabello Siller” del barrio Mirasierra de Saltillo, ubicado en el oriente de la ciudad, donde perdió la vida este lunes la profesora Sara Elba García Segura.

El colegio ha permanecido cerrado durante dos días consecutivos tras el fallecimiento de la profesora de Ciencias, ocurrido durante su horario laboral y frente a la comunidad estudiantil. La institución expresó luto con dos lazos negros.

Afuera de la escuela, debajo del emblema de la institución, hay 17 velas blancas encendidas. Además, a su lado se colocaron tres velas adicionales, acompañadas de flores de papel de seda y una rosa roja natural como ofrenda a la maestra. El docente también impartió clases en las Escuelas Secundarias 10 “Félix Neira Barragán” y 56 “Miguel de la Madrid Hurtado”, también ubicadas en la zona oriente de Saltillo.

"Dios te llamó a su lado para iluminar desde allí nuestro camino", se lee en un grabado con la imagen del profesor fallecido.

La familia del docente también recibió el apoyo de familiares, amigos y exalumnos, quienes expresaron sus condolencias y les desearon fortaleza en este difícil momento a través de las redes sociales.

"Descansa en paz Maestra Sara Elba García Segura. Aunque no pasé mucho tiempo contigo, quiero agradecerte por siempre hacernos sonreír y enseñarnos. Moriste haciendo lo que más amaba que era enseñarnos física". "Todavía estoy en shock y no puedo aceptar que ya no estés con nosotros. Te vi hace apenas una hora y el cielo tiene mucha suerte de tenerte", publicó un estudiante en las redes sociales.

La Dirección de Trabajo y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó sus condolencias por el fallecimiento del docente y deseó fortaleza a la familia.

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), donde también laboraba la docente en el plantel Ramos Arizpe, expresó sus condolencias y envió consuelo a los seres queridos del docente.

El personal de la Escuela Secundaria General Número 2 “Ramón G. Bonfil” reconoció el esfuerzo y dedicación de la docente durante su paso por la institución.

65396ccbc31a0.jpg

Maestra fallecida en secundaria de Saltillo es despedida con ofrenda
Maestra fallecida en secundaria de Saltillo es despedida con ofrenda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestra fallecida en secundaria de Saltillo es despedida con ofrenda