Madres denuncian a jóvenes que usan fotos de sus hijas para 'desnudarlas' con IA

Madres denuncian a jóvenes que usan fotos de sus hijas para 'desnudarlas' con IA
Agencias / El Tiempo Monclova

Los jóvenes ven esto como una gracia, según una de las madres afectadas.

Madres de Almendralejo, España, denunciaron que uno adolescentes se encargaron de difundir fotos falsas de sus hijas desnudas, a través de la herramienta de inteligencia artificial (IA), además de distribuirlas en redes sociales.

Los investigadores identificaron a varios menores como los presuntos autores de los “desnudos”, por lo que tomaron declaración a siete posibles víctimas de esta manipulación de imágenes, según Francisco Mendoza, delegado del gobierno en Extremadura.

Entre las madres que denunciaron, se encuentra la ginecóloga y divulgadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien a través de redes sociales difundió un video para denunciar esta “barbaridad”.

De acuerdo a la madre afectada, los jóvenes utilizaron una foto de su hija mediante una app móvil y con ayuda de la IA, la hicieron parecer como si estuviese desnuda.

“Se lo hacen hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendrajo y quizás en algunos puestos de alrededor”, manifestó la ginecóloga, quien además dijo que algunas madres ya han denunciado y que otras lo harán, por lo que se esto se convertiría en una denuncia colectiva.

De acuerdo a la madre, los adolescentes ven esto como “una gracia y mucha gente de esas edades lo ha estado compartiendo”, por lo que comunicó que jóvenes no tendrán consecuencias por sus actos, y que las víctimas están protegidas.

“Se suplantan identidades y atenta, mediante la manipulación fotográfica, la intimidad y el honoro”, mencionó por su parte, el Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, calificó de “alarmante” el uso de la IA en delitos sexuales.

En Extremadura las víctimas menores han incrementado un 22 por ciento en los delitos de corrupción, un 133 por ciento en el uso de menores para pornografía, un 54.15 por ciento los delitos de abusos de menores y un 100 por ciento las agresiones sexuales a adolescentes.

Madres denuncian a jóvenes que usan fotos de sus hijas para 'desnudarlas' con IA
Madres denuncian a jóvenes que usan fotos de sus hijas para 'desnudarlas' con IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres denuncian a jóvenes que usan fotos de sus hijas para 'desnudarlas' con IA