Madres de familia prefieren hacer manualidades en casa, que comprarlos

Madres de familia prefieren hacer manualidades en casa, que comprarlos
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Se veía que anteriormente las madres de familia compraban las manualidades que le encargaban a sus hijos, en lugar de hacerlos, provocando que la convivencia entre madre e hijos se distanciara, sea cual sea el motivo por el cual las orillaba a tomar esas decisiones.

No solamente por economizar, sino por la enseñanza que adquiere el infante de buscar algo que le encargaron en la escuela, en lugar de hacerlo y así descubrir nuevas habilidades con estas manualidades.

En una entrevista que El Tiempo les hizo a las mamás monclovenses, opinaron de manera igualitaria, debido a que hacer manualidades en casa ayuda a mantener una cercanía con sus hijos y tener una mayor convivencia, alejándolos de las nuevas tecnologías que podría afectarlos mental y emocionalmente.

“Está muy bien porque de igual manera el hecho de que tú te aventures a realizar cualquier artesanía, yo la considero enriquecedora porque aprendes muchas cosas, también muchas mujeres que somos madres pues no se nos facilita el hecho de salir a trabajar sin descuidar a nuestros hijos y nuestro hogar, por eso yo considero que las manualidades como emprendimiento es una buena idea de negocio también”, mencionó Arely Fuentes, madre y emprendedora.

Y hablando por el lado psicológico, la Psicóloga Ana Castro considera que "Es importante el tiempo que pasan tanto madres y padres con sus hijos, hacer manualidades es un tema que incluye no solo el tiempo que pasan juntos, también la creatividad que ponen en práctica padre e hijos. Definitivamente, el mejor regalo que “puedes darles a tus hijos como papá o mamá es la atención y el tiempo, así como la calidad de éste. Así que si ese tiempo lo utilizan en hacer manualidades juntos son muchos los beneficios que se obtienen, como lo mencionaba fomentan la creatividad, el tiempo en familia y el vínculo que tienen los padres con hijos que se estrecha al momento de hacer manualidades juntos, con esto los niños pueden sentirse más cerca de mamá y papá, con más confianza y por supuesto que esto ayuda en autoestima (autoconcepto y autoconocimiento) y expresión de emociones”.

Aunque no se descarta que una gran cantidad de madres trabajen de tiempo completo y realmente no tengan tiempo para hacer los trabajos escolares de sus hijos, pero hay que considerar que es más importante lo que sus hijos están aprendiendo desde casa para que en un futuro sean los hijos ejemplares que siempre desearon.

imagen

Madres de familia prefieren hacer manualidades en casa, que comprarlos
Madres de familia prefieren hacer manualidades en casa, que comprarlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres de familia prefieren hacer manualidades en casa, que comprarlos