Madre de la menor abusada se manifiesta afuera del kínder

Madre de la menor abusada se manifiesta afuera del kínder
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Pacífica así fue la forma de pedir justicia y seguridad.

Con una manifestación meramente pacífica, pero llena de tristeza y de coraje, fue como acudió la madre de la niña de tres años, que fue abusada sexualmente al interior de un Jardín de Niños localizado en la colonia Doña Pura.

La investigación que se tiene en cuanto al caso de abuso sexual de la menor afectada, se encuentra bajo la reserva de ley, con la finalidad de no vulnerar la integridad de los implicados; como se sabe derivado a la edad del señalado como presunto responsable, que es un niño de cinco años, no se le puede procesar penalmente, según el código penal en el estado de Coahuila, por ende se mantiene el hermetismo dentro de la carpeta de investigación, pero sería la PRONNIF, quien se encargue de los propios.

Hechos. Sin embargo, la señora Mayra Roxana García González, víctima indirecta del uso sexual como por ser la madre de la menor, dijo que las autoridades de la Secretaría de educación pública, tratan de cambiar las cosas, puesto que mencionan que la menor ya venía con las irritaciones y el sangrado en las partes íntimas desde su domicilio, cosa que públicamente desmintió; agregó que ella se percató de la situación de la menor, ya que al salir del horario normal de clases en el jardín de niños Ignacio M. Altamirano, notó rara a la menor y al inspeccionar sus partes íntimas, mostró sangrado por lo que rápidamente la llevó al hospital, donde el médico le comentó que aparentemente había sido abusada sexualmente, por lo que se llamó a las autoridades y tras ser valorada por un médico legista se confirmó lo propio.

Delitos. Así mismo se acudió ante el plantel educativo, con cartelones donde exigen justicia y un entorno seguro para todos los menores en el mencionado jardín de niños, asimismo agregó que las autoridades estatales no están haciendo nada, ya que no están permitiendo que se identifique al menor que realizó dichos delitos sexuales; también se hizo un llamado principalmente a la PRONNIF, para que se tomen cartas en el asunto, y sea transparente.

Madre de la menor abusada se manifiesta afuera del kínder
Madre de la menor abusada se manifiesta afuera del kínder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre de la menor abusada se manifiesta afuera del kínder