Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda

Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda
El Universal / El tiempo Monclova

La madre de Gilberto Octavio “N” dijo que este video fue grabado hace un año y desde entonces no sabe que fue de su hijo. 

La madre del joven Gilberto Octavio “N”, que fue golpeado con una tabla en los glúteos por un policía de Escuinapa estando esposado a la estructura de una patrulla, intensificó su búsqueda; ya que este desapareció hace más de un año, fecha en la que estima fue gradado el video divulgado en redes sociales sobre la tortura que fue objeto su hijo.

Sonia Hernández, madre del joven de treinta y tres años, vecina de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Escuinapa, dijo que la semana pasada al conocer que en redes sociales había aparecido un video en el que se puede observar que su hijo, conocido como el “Zapatito”, atado a una patrulla fue golpeado en los glúteos por un policía.

La madre de Gilberto Octavio “N” reconoció que este video fue captado por otro de los agentes de la policía que viajaban en la patrulla número 3519, el cual data de hace poco más de un año, fecha en que coincide con la última vez que lo vio, por lo que teme que le haya sucedido algo o tiene miedo de volver por las amenazas que le lanzó el policía que lo golpeó.

Madre del desaparecido ya levantó denuncia

Comentó que ya presentó una denuncia por estos hechos que se han hecho públicos y por la desaparición de Gilberto Octavio, quien trabajaba en una frutería como ayudante, antes de desaparecer extrañamente a finales del mes de abril del año pasado.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió una investigación de oficio sobre los hechos que se han dado a conocer en un video que circuló en redes sociales, donde se aprecia que un joven esposado a una patrulla es golpeado por un policía con una tabla en los glúteos y le ordena que no vuelva a pararse en el rancho.

El organismo solicitó a las autoridades municipales un informe sobre los sucesos y ubicar en tiempo y espacio donde se registró estos hechos, así como las fechas en la que esta patrulla estuvo de servicio y las identidades de los agentes asignados. 

De acuerdo a las imágenes divulgadas en el video, se observa que cada vez que el detenido presiente que volverá a ser golpeado, le pide que cese de agredirlo y le ofrece atender sus órdenes de irse y no volver a ese lugar.

Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda
Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda