Madre buscadora pasó la noche en una patrulla que quedó atascada en el fango

Madre buscadora pasó la noche en una patrulla que quedó atascada en el fango
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según el relato de Cecilia Flores Armenta, en algún momento de la noche escucharon disparos

La rastreadora Ceci Patricia Flores Armenta que junto con cuatro policías estatales que la acompañaban en busca de una fosa clandestina cerca del campo pesquero Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ahome quedaron atrapados en una zona fangosa, sin comunicación por lo que tuvieron que pasar la noche en ese sitio.

El desconocimiento del terreno al que entraron a bordo de una patrulla de la Policía Estatal en busca de una fosa clandestina, los hizo caer en un terreno muy blando, por lo que la unidad se quedó atascada y sin ningún tipo de señal telefónica que les permitiera solicitar algún tipo de ayuda.

Flores Armenta, coordinadora de Madres Buscadoras de Sonora, quien tiene dos hijos desaparecidos, uno de ellos, en territorio de Sinaloa, fue reportada como desaparecida por su familia, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta de localización con sus datos y fotografía.

En una entrevista radiofónica celebrada en la ciudad de los Mochis, la activista de búsqueda admitió que, si tuvo miedo de haber quedado aislada, lejos de cualquier asentamiento humano y sin señal telefónica, por lo que no logró conciliar el sueño la noche del domingo pasado.

Ceci Patricia narró que al quedarse atascados la tarde del domingo, dos de los cuatro elementos de la Policía Estatal de Sinaloa que la acompañaban, decidieron ir en busca de algún tipo de ayuda, y luego de que estos partieron a lo lejos escucharon detonaciones de armas automáticas.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros explicó que al conocer la alerta de búsqueda de esta rastreadora, cuya última ubicación conocida por sus familiares era el campo pesquero de Lázaro Cárdenas, se dispuso emprender su localización.

Señaló que por fortuna esta activista y los agentes de la policía que la acompañaban fueron localizados cansados, pero sanos y salvos, por lo que fueron sacados en un helicóptero y trasladados a la ciudad de los Mochis.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas describió a la activista como una mujer de 50 años de edad, con estatura de un metro con 60 centímetros, tez morena clara, complexión regular y ojos redondos.

Según los datos que se aportaron, la rastreadora del estado de Sonora, se encontraba trabajando en la búsqueda de una persona, en las cercanías de dicho campo pesquero, la cual vestía una playera de manga corta de color blanco y pantalón de mezclilla y tenis.

Madre buscadora pasó la noche en una patrulla que quedó atascada en el fango
Madre buscadora pasó la noche en una patrulla que quedó atascada en el fango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre buscadora pasó la noche en una patrulla que quedó atascada en el fango