Macron propone a Netanyahu que coalición internacional contra el Estado Islámico se amplíe a Hamas

Macron propone a Netanyahu que coalición internacional contra el Estado Islámico se amplíe a Hamas
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente francés consideró que Israel debe aceptar "el derecho legítimo de los palestinos" a tener su propio Estado. 

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, propuso al primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, que la "coalición internacional" contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se amplíe a Hamas.

"Hamas es un grupo terrorista cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel, también es el caso del Estado IslámicoAl Qaeda y de sus socios en la acción y en la intención. La prioridad, la de ustedes, pero también la de todas las democracias y de Francia es vencer a estos grupos", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con Netanyahu.

En ese sentido, el mandatario francés propuso "una coalición regional e internacional para luchar contra los grupos terroristas".

"Francia está lista para que la coalición internacional contra el Estado Islámico, de la cual formamos parte en nuestra operación en Irak y en Siria, pueda luchar también contra Hamas", recalcó.

Macron explicó que ha venido a Israel a comunicar la solidaridad de Francia frente al enemigo común, "el terrorismo" y remarcó "el derecho legítimo de Israel a defenderse" del grupo islamista Hamas, que perpetró el 7 de octubre un ataque contra suelo israelí en el que murieron más de 1 mil 400 personas y otras 222 fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza.

Macron a favor de un Estado Palestino; "lucha debe ser sin misericordia pero no sin reglas", dice

Aun así, Macron consideró que Israel debe aceptar "el derecho legítimo de los palestinos" a tener su propio Estado.

Por su parte, Netanyahu aseguró que todos pueden perder, no solo Israel, si Hamas gana esta guerra.

"Europa estaría en peligro, todos estarían en peligro, la civilización estaría en peligro (...) Es por eso que esta lucha no sólo es nuestra, es de ustedes, de Estados Unidos, una batalla para el futuro de Oriente Medio y el mundo árabe", añadió.

En los 18 días de guerra, Israel no ha cesado los bombardeos en todo el largo de la Franja de Gaza, donde ya suman más de 5 mil 700 muertos y 16 mil 200 heridos, el 70% de ellos niños, mujeres y ancianos.

"La lucha debe ser sin misericordia pero no sin reglas", advirtió Macron, al subrayar que las democracias "respetan las leyes sobre la guerra, garantizan el acceso humanitario y no toman como blanco a los civiles. Ni en Gaza ni en ningún lugar".

Y abogó por permitir el ingreso de una mayor cantidad de ayuda humanitaria y por "restablecer la electricidad en los hospitales para los enfermos y heridos, sin que esta electricidad pueda ser utilizada para la guerra".

"Cooperaremos de forma muy concreta en este respecto", adelantó.

Por otro lado, el presidente francés abordó la importancia de la reanudación de negociaciones para hallar una solución duradera del conflicto palestino-israelí, a través de la creación de un Estado palestino.

Macron llegó este martes a Tel Aviv y se reunió también con el presidente israelí, Isaac Herzog, y familiares de las victimas. Tiene previsto sostener encuentros con miembros de la oposición.

Además, se espera que se reúna en Ramala (Cisjordania ocupada) con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Macron propone a Netanyahu que coalición internacional contra el Estado Islámico se amplíe a Hamas
Macron propone a Netanyahu que coalición internacional contra el Estado Islámico se amplíe a Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron propone a Netanyahu que coalición internacional contra el Estado Islámico se amplíe a Hamas