Macron llama a Israel a 'parar el bombardeo a civiles en Gaza'

Macron llama a Israel a 'parar el bombardeo a civiles en Gaza'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Preguntado sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, el presidente francés subrayó que él “no es un juez”, sino “un jefe de Estado”

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este viernes a Israel a que "pare el bombardeo a civiles en Gaza", en el marco de la guerra que viene sosteniendo contra el grupo islamista Hamas desde el pasado 7 de octubre.

En una entrevista con la BBC recogida por el diario Le Monde, el jefe de Estado y de Gobierno galo aseguró que la “conclusión clara” de todos los gobiernos y agencias presentes en la conferencia de ayuda humanitaria en París sobre la guerra en Gaza, celebrada el día anterior, fue “que no hay otra solución que una pausa humanitaria primero a través de un alto el fuego que nos permita proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas”.

“De facto, hoy los civiles están siendo bombardeados. Estos bebés, estas señoras, estos ancianos son bombardeados y asesinados. Por lo tanto, esto no tiene razón ni legitimidad. Por tanto, instamos a Israel a que cese”, añadió Macron, quien reconoce el derecho de Israel a protegerse y “condena claramente” las acciones “terroristas” de Hamas.

Asimismo, preguntado sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Emmanuel Macron subrayó que él “no es un juez”, sino “un jefe de Estado”.

El jueves pasado, Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, mostró una cierta esperanza al hacer notar que nunca antes se había hecho un encuentro como el llevado a cabo en París en este conflicto, y aseguró que ve a Macron comprometido para lograr avances.

Según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Israel ha lanzado durante la guerra en Gaza 250 ataques contra hospitales, clínicas o ambulancias, tanto en Gaza como en Cisjordania, mientras que Hamas también ha atacado 25 veces centros de salud israelíes.

La reacción militar israelí se dio tras un ataque terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre sobre todo su territorio, en el que se combinaron invasiones armadas a kibutz, ataques con misiles a varias ciudades, asesinatos y secuestros.

Macron llama a Israel a 'parar el bombardeo a civiles en Gaza'
Macron llama a Israel a 'parar el bombardeo a civiles en Gaza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron llama a Israel a 'parar el bombardeo a civiles en Gaza'