Macías triunfa en la primera texcocana

Macías triunfa en la primera texcocana
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Diego el 4 de febrero en León ante seis bureles.

El sábado 14 de enero de 2023 en el inicio de la temporada texcocana en la Silverio Pérez se lidiaron seis astados de José Arroyo que en conjunto embistieron con fijeza y buen estilo, combinado con cierta falta de fuelle, lo que propició una tarde de detalles, pero de no de un triunfo clamoroso en siete astados que se lidiaron, uno de regalo por parte de Arturo Saldívar.

Arturo Macías viene combinando toreo apasionado y de reposo, en el segundo, impulsado por el primero su trazo en el capote y la muleta es de temple y lentitud que provocó el reconocimiento popular y de esa manera por su labor en su segundo turno, recibió un trofeo que paseo orgulloso en el albero mexiquense.

Arturo Saldívar puso gran empeño pero no tuvo tela de donde cortar y hasta mala pata, el séptimo de regalo, tercero de su lote, se lesionó y ya no permitió que por más que le buscó, encontrará eco positivo en el tendido.

Fermín Espinosa Armillita IV tuvo momentos de lucimiento con el capote y la muleta, sin embargo no fue posible redondeará hasta llegar al triunfo y su actuación fue acorde a lo relatado de los toros de José Arroyo, cuyo origen en San Martín, Garfias y Cabrera es base sólida y en otra ocasión responder de mejor manera, por momentos lo hicieron en Texcoco, pero les faltó en particular, fuerza.

El sábado 21 de enero próximo el cartel lo integran; Juan Pedro Llaguno, El Galo, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca. Querétaro, Yucatán, Aguascalientes y Michoacán respectivamente, los estados originarios de los jóvenes espadas integrantes del cartel, ante toros guanajuatenses de Vistahermosa, ganadería fundada por quién en la Gloría habita, Don Jorge Barbachano Ponce y ahora su sucesión se hace cargo de continuar con su legado, el pie de simiente consistió en 30 vacas y un semental del hierro de Reyes Huerta, de procedencia San Mateo, encaste puro del Marqués del Saltillo. El festejo está anunciado a las cinco de la tarde.

En mi colaboración pasada adelanté la tarde en solitario que enfrentará Diego Silveti el próximo sábado, 21 de enero, cuando ese día, ante toros de Begoña harán el paseíllo José Mauricio, Roca Rey y Leo Valdez.

La tarde en solitario de Diego que será un hito en la dinastía y en su carrera por hacerlo por vez primera en su carrera, será el 4 de febrero ante toros de Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós.

whatsapp_image_2023-01-16_at_3.15.49_pm_4.jpeg

La plaza La Luz, de León, ha sido un escenario en donde Diego Silveti ha logrado hechos inolvidables en su tauromaquia. Ahí ha toreado 17 tardes, de las que ha salido en hombros en 11, tras haber cortado 27 orejas, 4 rabos y ha logrado dos indultos, un dato importante es que desde su bisabuelo, Juan Silveti Magnon, ninguno en la dinastía había acometido la gesta, él será el primero y desde ahora le deseamos que el resultado sea positivo en su historia de más de 11 años de alternativa con José Tomás como su padrino y Alejandro Talavante como testigo en la ciudad de Gijón, España, plaza hoy desafortunadamente, cerrada.

El sábado 28 de Enero después de un tiempo de retiro reaparece en México-como ya lo hizo en Colombia-el torero francés Sebastián Castella, sus alternantes serán Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio III, ante toros de Villa Carmela.

El sábado 11 de Febrero viene a México nuevamente quién todavía le falta por alcanzar las cuotas pasadas en su regreso a los ruedos, el extremeño Alejandro Talavante, ante toros de Julián Hamdan con El Payo y Diego San Román en un cartel como los demás, bien balanceado.

Cierra la feria el 18 de febrero con Antonio Ferrera, Fermín Espinosa Armillita IV y José María Hermosillo ante bureles de Fernando de la Mora.

En Moroleón, Andy Cartagena una oreja en cada toro de Pablo Moreno, Sergio Flores ovaciones e Isaac Fonseca dos trofeos ante toros de El Salitrillo, en hombros el matador a caballo español y el michoacano al finalizar el festejo.

Así las cosas anticipamos promisorio el panorama, ya lo platicaremos.

Macías triunfa en la primera texcocana
Macías triunfa en la primera texcocana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macías triunfa en la primera texcocana