Luton Town, el equipo que jugará por primera vez en la Premier League

Luton Town, el equipo que jugará por primera vez en la Premier League
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hoy se disputó la final del ascenso inglés (Championship) entre el Coventry City y Luton Town. El resultado fue 1-1 hasta los 120 minutos, donde hubo desde un desmayo hasta un gol anulado por el VAR en los minutos finales. Sin embargo, todo se resolvió por la via de los penaltis, donde los ‘hatters’ – como se les conoce a los hinchas del Luton Town – celebraron la victoria y ascenso de su equipo por primera vez en su historia.

¿Por qué antes no jugó una Premier League?

Sucede que los ‘hatters’ descendieron a Championship justo en el año previo a la inauguración de la Premier League, en la temporada de 1992/1993, y nunca volvieron a pisar la máxima división inglesa hasta el día de hoy. Incluso hace 9 años jugaba en la quinta división del fútbol inglés.

Un rival digno de una final

Años después, y tras terminar la presente campaña en 3ª posición y superar al Sunderland en las semifinales del play-off de ascenso, el destino quiso que fuese el Conventry City, un equipo con 140 años de historia, al que se enfrentó hace apenas cinco años en la 4ª división del fútbol inglés, su rival por el tercer y último puesto en la Premier League.

Solo 10 000 personas en un partido de Premier League

Un campo alojado en la zona de Bury Park que, si bien tiene el récord de asistencia en 30.069 espectadores (contra el Blackpool, en la FA Cup el 4 de marzo de 1959), actualmente cuenta con una capacidad de 10.356 espectadores. Si el Kenilworth Stadium puede ser considerado un “patio de vecinos” o el “jardín de Luton” es porque los aficionados tienen, literalmente, que atravesar los portales o pasar por encima de las casas para acceder a las gradas del campo del Luton Town. Ahora se convirtió oficialmente en el estadio con menos capacidad de la Premier League 22/23.

 

Luton Town, el equipo que jugará por primera vez en la Premier League
Luton Town, el equipo que jugará por primera vez en la Premier League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luton Town, el equipo que jugará por primera vez en la Premier League