Lula Da Silva visitará México; dialogó con AMLO sobre cooperación económica

Lula Da Silva visitará México; dialogó con AMLO sobre cooperación económica
El Universal / El tiempo Monclova

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Lula Da Silva anunció dicha cooperación luego de que sostuviera una llamada telefónica con López Obrador. 

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva informó este miércoles que conversó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre una “cooperación económica”, en donde aseguró que recibió una invitación para visitar México, algo que hará lo antes posible.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Lula Da Silva anunció dicha cooperación luego de que sostuviera una llamada telefónica con López Obrador a primera hora del día, según su agenda.

“Conversé hoy con el presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para que visitemos México, lo cual haremos lo antes posible”, dijo Lula.

Cooperación económica y control inflacionario, temas entre ambos países

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que conversó con su homólogo de Brasil sobre la cooperación económica entre ambos países.

El pasado 17 de febrero, en Hermosillo, Sonora, López Obrador anunció que sostendría ese día una llamada telefónica con Lula da Silva, para hablar sobre el control inflacionario en ambos países.

“Es probable que hoy hable por teléfono con el presidente Lula para algunos asuntos que estamos tratando sobre exportación e importación de alimentos, lo que tiene que ver con enfrentar de manera conjunta el fenómeno inflacionario, sobre ese tema básicamente”, dijo en ese momento.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano reiteró su intención de viajar en septiembre a América Latina para realizar una gira en Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

“Tengo pensado hacer un viaje para América del Sur para visitar algunos países, pero creo que va a ser muy cerca al 50 aniversario del asesinato del presidente (Salvador) Allende, en Chile, y voy a aprovechar para ir a Colombia a Argentina, a Brasil y a Chile hasta ahora, pero esto es en septiembre, tenemos comunicación con el presidente (Gustavo) Petro, con Alberto Fernández de Argentina”, detalló entonces.

Lula Da Silva visitará México; dialogó con AMLO sobre cooperación económica
Lula Da Silva visitará México; dialogó con AMLO sobre cooperación económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lula Da Silva visitará México; dialogó con AMLO sobre cooperación económica