Luisito Comunica muestra la difícil situación económica en Argentina

Luisito Comunica muestra la difícil situación económica en Argentina
Redacción/ El Tiempo de Monclova

"La gente sabe que el peso argentino que cobre hoy, el día de mañana podría valer muchísimo menos", dijo el youtuber mexicano en un video de YouTube que grabó en Argentina.

Luisito Comunica visitó Argentina y compartió un video de dicho viaje, que de inmediato generó varias reacciones entre los internautas porque el mexicano mostró la difícil situación económica del país sudamericano.

El creador de contenido inició el clip, titulado El confuso tema del dinero en Argentina, explicando que hace unos años, con un billete de 100 pesos argentinos, “comprabas un menú completo de McDonald's, hoy en día compras dos pasajes del metro”.

Después, resaltó las bondades de Argentina: “Un país lindísimo con sitios impactantes, comida deliciosa, gente de lo más cálida, siempre se me recibe de lo más bonito por aquí”.

Aunque de inmediato reconoció que, desde su última visita a dicha nación, hace cuatro años “me he venido a encontrar con un país que en varios aspectos es muy diferente, sobre todo en el ámbito económico”.

Luisito dijo que en 2016 el dólar valía 16 pesos argentinos, mientras que actualmente “vale cerca de 400, de hecho, justo hoy 423 pesos argentinos, dependiendo el tipo de cambio”.

Tras esto, realizó varias actividades para exponer a detalle la situación económica que viven los argentinos: primero acudió a una casa de cambio oficial para cambiar sus dólares - "por 50 dólares me dieron 18 mil 500 pesos argentinos" -, y luego a un lugar de cambio informal - "por 50 dólares me dieron 21 mil 400, y no te piden nada de identificación".

incluso checó el costo de rentar un departamento: "En una colonia popular, un depa de dos ambientes, 235 metros cuadrados, 90 mil pesos argentinos, algo así como 200 dólares. (…) Pero tenemos que considerar un salario promedio ronda entre los 80 mil y los 120 mil argentinos".

"Hoy por hoy, muchas personas comentan sobre la posibilidad de quitar ceros, la famosa técnica que muchos países han aplicado a lo largo de las décadas. Otra posibilidad que se comenta mucho es la de la definitiva dolarización, al menos informal por parte de la gente; esto es algo que he visto suceder en varios países en situaciones similares y esto, según lo que he observado, suele encarecer bastante los sitios", comentó el youtuber.

Luisito Comunica muestra la difícil situación económica en Argentina
Luisito Comunica muestra la difícil situación económica en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luisito Comunica muestra la difícil situación económica en Argentina