Luisa María Alcalde llega a la Segob tras renuncia de López

Luisa María Alcalde llega a la Segob tras renuncia de López
Agencias / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con AMLO, asumirá cargo a mediados de semana.

Luisa María Alcalde, quien fungía como secretaria del Trabajo, será ahora la nueva titular de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Adán Augusto López, según confirmó AMLO en su conferencia mañanera.

Alcalde Luján, una de las funcionarias federales más jóvenes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra entablando diálogo con Alejandro Encinas, actual encargado de despacho, para asumir la Segob a mediados de esta semana. Tras el anuncio, AMLO destacó que Luisa María Alcalde es una profesional del Derecho, además de resaltar que durante su gestión en la Secretaría del Trabajo, se lograron avances en el salario mínimo en México. 
Adán Augusto López, quien era hasta la semana pasada el secretario de Gobernación, presentó su renuncia al Gobierno de AMLO para buscar encabezar la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 
Alcalde Luján, acudió ayer en la tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La nueva secretaria nació en la cartera de “Representante de jóvenes y estudiantes del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional”, que encabezó en el año 2011 previo a que el partido tuviera su registro de manera oficial. Luisa María Alcalde, es hija de Bertha Luján, secretaria del Trabajo en el “Gobierno Legítimo” de López Obrador y presidenta del primer Consejo Nacional de Morena. Su padre es el abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani; su hermana es Bertha Alcalde Luján, actual comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris. La familia ha sido leal al presidente AMLO.

Luisa María Alcalde llega a la Segob tras renuncia de López
Luisa María Alcalde llega a la Segob tras renuncia de López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luisa María Alcalde llega a la Segob tras renuncia de López