Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso para volver a jugar con el Leeds United

Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso para volver a jugar con el Leeds United
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la presente temporada con el Leeds United el colombiano Luis Sinisterra no ha podido figurar debido a las contantes lesiones, que lo han marginado de varios encuentros con su escuadra en la Premier League. En su última aparición con los Peacocks, el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) tuvo abandonar el terreno de juego sobre los 8 minutos por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Desde que llegó al Leeds United procedente del Feyenoord a cambio de 25 millones de euros, Luis Sinisterra ha disputado por Premier League un total de 12 partidos en los que ha logrado anotar en dos oportunidades y se espera que pronto este bajo las órdenes del nuevo entrenador Javier Gracia Carlos, que llegó a tomar la vacante del estadounidense Jesse Marsch.

Actualmente, el Leed United está ubicado en la casilla 17 de la Premier League con 22 puntos y -10 en la diferencia de gol a tan solo una unidad de caer en los puestos de descenso. El debut en el banquillo técnico de Gracia fue con victoria por la mínima diferencia ante el Southampton con anotación de Junior Firpo.

El conjunto en que milita Luis Sinisterra volverá a tener acción el martes 28 de febrero ante el Fulham en condición de visitante por la quinta ronda de la FA Cup. El duelo entre ambos equipos está programado para las 2:45 p.m. hora colombiana.

El retorno a las canchas de Sinisterra se daría por la jornada 26 de la Premier League en la que el Leeds visitará en Stanford Bridge al Chelsea que está urgido de puntos, ya que no gana desde la fecha 20 cuando se impusieron al Crystal Palace el 15 de enero.

El ex Once Caldas viene de recuperarse de una lesión de Lisfranc que lo alejó casi tres meses de las canchas en octubre de 2022. Por aquel entonces Leeds prefirió no arriesgar a Sinisterra y su anterior entrenador (Jesse Marsch) optó por darle rodaje hasta el 18 de enero de 2023 en la victoria 5-2 contra Cardiff City por la tercera ronda de la Emirates FA Cup 2022/23.

El colombiano espera evitar que se repita la historia cuando se lesionó en su mejor momento en Inglaterra, siendo además uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Leeds por su capacidad individual, regate y cambio de ritmo en el “uno contra uno” al hacer las veces de extremo por banda izquierda como sustituto de Raphinha

Por todas las competiciones Sinisterra ha celebrado en tres ocasiones en Inglaterra. El primer gol fue en la Copa de la Liga contra Barnsley el 24 de agosto cuando su equipo venció 3-1 en casa por la segunda ronda del torneo. Los otros dos se dieron de manera consecutiva el 30 de agosto y el 3 de septiembre en los empates 1-1 contra Everton y en la derrota 5-2 contra Brentford.

De recuperarse en su totalidad Luis Sinisterra podría ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos de la selección Colombia ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo respectivamente. Ambos compromisos se disputarán en suelo asiático.

Con la Tricolor Luis Sinisterra ya se reportó en la red contraria y lo hizo por partida doble al marcar en la victoria ante la selección de México 3-2, siendo el futbolista con mejor calificación con un 8,5 de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso para volver a jugar con el Leeds United
Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso para volver a jugar con el Leeds United 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso para volver a jugar con el Leeds United