Luis Pérez y la oportunidad de su vida como quarterback: el juego de campeonato de la XFL entre Renegades y Defenders
José Luis Adriano / El Tiempo MonclovaEl trayecto para llegar a la Final no fue fácil para Arlington y mucho menos para Pérez.
Pasaron seis años y 10 equipos para que Luis Pérez pudiera disputar un juego de Campeonato. Este sábado por la noche su equipo, Arlington Renegades se enfrenta a DC Defenders por el máximo trofeo de la XFL.
“Es algo muy especial jugar por un campeonato”, dijo el quarterback de ascendencia mexicana en entrevista con ESPN.
El trayecto para llegar a la Final no fue fácil para Arlington y mucho menos para Pérez. Los Renegades terminaron segundos en la División del Sur, por lo que el Juego de Campeonato de la División tuvieron que viajar a Houston. Por su parte, Pérez inició la temporada en Las Vegas, pero en la Semana 6 solicitó su cambio después de que el equipo le anunció que Jalen McClendon sería el titular y que, Duane Taylor, sería despedido como coordinador ofensivo de los Vipers.
“No me podía quedar sin jugar, necesitaba estar en el campo. Solicité mi cambio, hice un par de llamadas y la gerencia de Arlington se interesó”, detalla Pérez. El momento del cambio fue exacto; un día antes los Renegades habían cortado a Ryan Muller. “Es complicado poner el palabras todo lo que me pasó en esta temporada, pero estoy muy emocionado de estar en el Juego de Campeonato”.
El mexicoestadounidense llegó para la Semana 7 con los Renegades, pero fue hasta la Semana 8 que tomó la titularidad en lo que aprendía el libro de jugadas y entraba en ritmo con sus nuevos compañeros.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema