Luis Miguel y el origen de su apodo 'El Sol de México'

Luis Miguel y el origen de su apodo 'El Sol de México'
El Universal / El Tiempo Monclova

Luis Miguel aprovechó este 14 de febrero para anunciar una nueva gira este 2023

Luis Miguel volvió a estar en boca de todos tras anunciar lo que parece ser una nueva gira en este 2023. Sin embargo, no ha dado detalles de los lugares ni los días en los que se presentará.

Por medio de sus redes sociales como Instagram y Facebook publicó un cartel con su rostro y la leyenda “Luis Miguel Tour 2023”, lo cual hizo enloquecer a sus fanáticos, pues a menos de cinco horas; la publicación supera el medio millón de “me gusta”. 

El último concierto del cantante en la Ciudad de México fue en el 2018, en el Auditorio Nacional, pero los asistentes lo abuchearon porque inició más de 30 minutos tarde su presentación, además se ausentó en más de una ocasión dejando solos a los mariachis. Por lo que algunos especularon que tal vez se encontraba en estado de ebriedad. 

De acuerdo con su biografía publicada en una página oficial, Luis Miguel, grabó su primer disco “Un Sol” a la edad de 12 años y a los 15 ganó su primer Grammy por la canción “Me Gustas Tal Como Eres”. 

Al día de hoy es considerado como uno de los artistas más influyentes en el país, así como en el extranjero. Pues incluso expertos en música describen su canto como auténtico. 

¿Por qué le dicen “El Sol” a Luis Miguel?

Existen varias teorías acerca del origen de su apodo, pues quienes han visto “Luis Miguel: la serie”, aseguran que se debe a que su mamá, Marcela Basteri le decía “mi sol” cuando apenas era un niño. 

Otros especulan que fue su padre Luisito Rey el que lo llamó “El Sol de México” a fin de impulsar su carrera.

No obstante, hay una tercer respuesta y es que en una entrevista para grupo Imagen, el primer director discográfico que trabajó con el artista, Miguel Reyes, dijo que él fue quien lo bautizó con el sobrenombre con el que ahora lo conocen miles de personas. 

Luis Miguel y el origen de su apodo 'El Sol de México'
Luis Miguel y el origen de su apodo 'El Sol de México' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Miguel y el origen de su apodo 'El Sol de México'