Luis Miguel, el artista de los récords en streaming

Luis Miguel, el artista de los récords en streaming
Redacción / El Tiempo de Monclova

En sus 40 años de carrera "El Sol" ha conquistado varios importantes logros

Más de 100 premios por sus canciones y discos, 30 álbumes de estudio y 22 giras internacionales son parte de los números que respaldan la carrera artística de Luis Miguel.

El cantante ha roto récords históricos durante más de 40 años en los que ha estado en la música, siendo por ejemplo, uno de los artistas más jóvenes que ha recibido el Grammy, a los 14 años, por el tema "Me gustas tal como eres", en 1985.

En 1991, su disco "Romance" se convirtió en uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos, con 14 millones de copias y ni ahora que las plataformas digitales han alcanzado a la industria de la música ha dejado de conquistar las grandes metas, pues en plataformas como Youtube y Spotify sus números se elevan por encima de exponentes de las nuevas generaciones que dominan o incluso nacieron a través de estas plataformas.

 

Estos son algunos de los récords en streaming que ha conquistado 'El sol de México':

1. Es el primer artista mexicano en superar cinco mil millones de descargas de sus canciones en Spotify.

2. Tiene más de 131 millones de vistas mensuales en la plataforma de Youtube.

3. Es el primer artista latino con 266 canciones que superan el millón de reproducciones dentro de Spotify.

4. Ocupa el puesto número uno de los artistas mexicanos más escuchados globalmente de todos los tiempos en Spotify.

5. Asimismo tiene el puesto del artista latino con más canciones que sobrepasan los 100 millones de reproducciones en la plataforma con 23 canciones.

6. Al día a su canal de YouTube entran al menos 5.5 millones de visitas.

7. Artista mexicano con las canciones más reproducidas en 24 horas, superando los 8 millones de reproducciones, sobrepasando a cualquier artista en tendencia de Spotify.

8. Con 668 millones de reproducciones en Youtube el video de "Ahora te puedes marchar" es el más visto en la carrera musical de Luis Miguel seguido por los clips de "La bikina" y "La incondicional", los cuales superan los 200 millones de reproducciones.

9. Los temas "La Incondicional" y "Ahora te puedes marchar" han sido reproducidas más de 300 millones de veces en Spotify.

Además, entre otros logros, el también actor fue el primer músico mexicano en recibir la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, de forma presencial y  es el artista con más presentaciones en el Auditorio Nacional, sumando 226.

Por si fuera poco, en los próximos días consolidará su nuevo récord de ventas con ‘sold out’ para sus siete conciertos en la Arena Ciudad de México siendo el primer artista en reunir más de 150 mil personas en dicho recinto.

Luis Miguel, el artista de los récords en streaming
Luis Miguel, el artista de los récords en streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Miguel, el artista de los récords en streaming