Luis Fernando Salazar confirma fractura en equipo de Guadiana

Luis Fernando Salazar confirma fractura en equipo de Guadiana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El consejero nacional de Morena, dijo que se desmarcó de la coordinación de la campaña de Guadiana Tijerina, porque no se puede hacer cargo de una estrategia que no necesariamente será exitosa

El consejero nacional de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, dijo que se desmarcó de la coordinación de la precampaña para gobernador de Armando Guadiana Tijerina, porque no se puede hacer cargo de una estrategia que no necesariamente será exitosa.

“¿Cómo me voy a hacer responsable del cuidado de las cuatro mil casillas, si no tengo la capacidad de nombrar al coordinador electoral?”, cuestionó.

En vísperas del 12 de febrero, cuando finalizará la etapa de proselitismo, dijo que su visión de campaña no fue aceptada por el equipo del precandidato, “sobre todo por los ex priistas que vienen recién desempacados del equipo de Mejía”.

No le pareció que en el equipo de Guadiana tengan lugares prioritarios Shamir Fernández y Jorge Luis Morán, luego del peregrinar que siguieron al irse del PRI para seguir a Ricardo Mejía Berdeja, primero a Morena, luego al Partido del Trabajo.

“Hay sumas que restan y la suma de traer personas de un Mejía que se portó totalmente desleal con el presidente, con el movimiento hay que manejarla con precaución y con los filtros debidos”, dijo, también en referencia al ex panista Rodolfo Walss.

Dijo que luego de la ruptura de Mejía con Morena, “el control de daños no era traerse a los tres más cercanos a Mejía, que se fue y traicionó al movimiento, para ponerlos en primer lugar de la campaña de Guadiana. El control de daños era ubicarlos en el tiempo, en el espacio correctos”. 

“La visión de campaña mía choca mucho con la de los tres amigos que rodean al senador y al propio senador”.

“Soy una persona muy intensa, que le dedica 17 horas al día y no puedo contener una oportunidad histórica de poder lograr la alternancia en Coahuila y hacer una campaña, desde mi punto de vista, casi, casi a medio gas”, añadió.

En entrevista con televisiva, repasó su trayecto de 23 años como operador político y coordinador de campañas exitosas: Querétaro y Tamaulipas, cuando militaba en el PAN; Quintana Roo, ya como morenista.

“No soy neófito en el tema, conozco perfectamente, tengo una maestría específicamente en campañas, gobernanza y lo que les platico a mis amigos es que para lograr la alternancia se requiere un extra, un empujón más y si no tengo el entendimiento, que por que fulano electoral no se qué rayos, o porque Shamir Fernández piensa que puede ofrecer tal o cual cosa, adelante”, mencionó.

Luis Fernando Salazar confirma fractura en equipo de Guadiana
Luis Fernando Salazar confirma fractura en equipo de Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Fernando Salazar confirma fractura en equipo de Guadiana