Luis Ernesto Franco se va al bando de los rudos

Luis Ernesto Franco se va al bando de los rudos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando era niño, Luis Ernesto Franco era fan de la lucha libre y deseaba ser cantante, pero terminó siendo actor.

"Hasta los ocho años fui así, me creía Octagón poniéndome la máscara; cuando el Vampiro Canadiense perdió su máscara, era como ver el Mundial: nos juntábamos todos los niños para verlo (risas). Era fan, luego fui perdiendo un poco eso", comenta.

"De la música, quería ser pop star, o rock star, me encantaba el escenario, el show, pero no canto y medio bailo, entonces acabé siendo actor, era para lo que alcanzaba", dice de buen humor.

Pero la vida siempre ofrece revanchas vestidas de oportunidades y, hace unos meses, el cineasta Alfonso Pineda Ulloa ("Amor, dolor y viceversa") lo invitó a protagonizar "Máscara vs. Caballero", la serie que se estrena el próximo miércoles en Star+.

En la historia, Luis Ernesto interpreta a Alex, un carismático cantante de música popular conocido como "El Caballero de la electrocumbia", quien un día debe suplantar a un luchador del bando rudo llamado "El Manchas", al tiempo que tiene que eludir la persecución de una reportera especializada en chismes (Paola Fernández).

Así volvió a ser niño cuando realizó sus propias coreografías en los episodios, sobre todo cuando el personaje apenas va aprendiendo el arte del pancracio. El "problema" fue que los extras, personajes que salen a cuadro, sí eran luchadores profesionales.

"No eran actores, entonces iban con todo y auch, fueron unas madrizas (recibidas), mi reacción era real de que me dolía", detalla bromista.

Terminó su trabajo convencido de que le gusta la comedia, género que no desconoce y ha ido puliendo, como en los filmes Los inadaptados y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

"Cuando un actor se la toma en serio y se la cree, aunque la situación de la escena puede ser ridícula, el personaje sufre y eso es lo que provoca risa y aquí Alfonso (el director) lo maneja muy bien", concluye.

Visualmente Máscara contra Caballero, conformada por ocho episodios, contiene una estética vintage y elementos de cómic, y fue grabada en la Ciudad de México.

En el elenco están Pamela Almanza, Nicolasa Ortiz Monasterio, Enoc Leaño y Úrsula Pruneda. Mauricio Garza, Mauricio Barrientos, Carmen Muga, Alfonso Borbolla, Marco Treviño, Eduardo Arroyuelo y Moisés Arizmendi.

Luis Ernesto Franco se va al bando de los rudos
Luis Ernesto Franco se va al bando de los rudos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Ernesto Franco se va al bando de los rudos