Luis Donaldo Colosio Riojas se 'baja' de la contienda para elección 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas se 'baja' de la contienda para elección 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

El actual alcalde de Monterrey comentó que sus hijos son uno de los motivos por los que no pretende buscar aún la Presidencia.

No cuenten con él para 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, reveló este lunes que no pretende competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano, su partido, para la elección presidencial del próximo año.

“Me propuse esperar a que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras, sobre todo con cosas que no tienen que ver con mi trabajo. Yo respeto mucho mi encargo como para estar distraído con cosas que no ocurren”, dijo. “Mi respuesta es no”, subrayó. El alcalde consideró que “no es el momento adecuado” para participar en una elección presidencial al tomar en cuenta que lleva poco tiempo como servidor público.

Respuestas. “Hay muchas cosas que necesitan madurar empezando por mi persona. Necesito madurar como padre, como esposo, como amigo, como servidor público y hay que saberlo reconocer”, señaló en una conferencia ofrecida en la Universidad de Monterrey.
Colosio Riojas también señaló como parte de ese “proceso de maduración” la construcción de equipos con quienes se pueda planear un proyecto de nación. El alcalde de Monterrey reconoció además la necesidad de contar con una base social para construir una candidatura.

Confianzas. “Que sea un momento donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, agregó. En segundo lugar, mencionó que no es su intención dividir a una oposición que tiene “genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”.

Respeto. “No voy a entrar a esas riñas inconsistentes. Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, remarcó.

Egoísmo. Colosio Riojas añadió otro motivo, al que calificó de ser “el más egoísta de todos” para no buscar ser el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

Razones. “Mis hijos están pequeños. Son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con ellos”.

¿Quién es Colosio? Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994.
Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

Currículum. Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016.

Cargos presidenciales. Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en la elecciones de Nuevo León de 2018 en las cuales resultó elegido con el 33.41% de los votos, tomando protesta el 1 de septiembre de 2018 como integrante de la LXXV Legislatura de Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas se 'baja' de la contienda para elección 2024
Luis Donaldo Colosio Riojas se 'baja' de la contienda para elección 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Donaldo Colosio Riojas se 'baja' de la contienda para elección 2024