Luis Cresencio Sandoval destaca ante AMLO detención de 'El Nini'

Luis Cresencio Sandoval destaca ante AMLO detención de 'El Nini'
El Universal / El Tiempo Monclova

El general Sandoval señaló que esta persona ordenó las agresiones en contra de la unidad militar de Culiacán, en el “culiacanazo”. 

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la detención de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este viernes 24 de noviembre en Oaxaca, el titular de la Sedena señaló que “El Nini” era líder de una célula delictiva y también responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El general Sandoval señaló que esta persona ordenó las agresiones en contra de la unidad militar de Culiacán, en el “culiacanazo” en el que se liberó a Ovidio Guzmán.

El secretario de Defensa apuntó que Pérez Salazar, en marzo o mayo pasados, ordenó la ejecución de ocho personas en Tamazula que habían sido secuestradas, además de otras agresiones.

“Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo”, dijo al mencionar que en “el culiacanazo” no se tuvo éxito en su detención.

Destacó que esta detención fue por un trabajo conjunto de inteligencia en el que participó la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

AMLO agradece a Biden

Luego de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, reconociera la detención de “El Nini”, el presidente López Obrador agradeció la mención y aclaró que un distintivo del gobierno que representa “es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco”.

“No hay impunidad para nadie”, dijo el Presidente.

Luis Cresencio Sandoval destaca ante AMLO detención de 'El Nini'
Luis Cresencio Sandoval destaca ante AMLO detención de 'El Nini' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Cresencio Sandoval destaca ante AMLO detención de 'El Nini'