Lugar emblemático que ha trascendido, el Coahuila y Texas
Redacción / El Tiempo de MonclovaNo solo por ser un lugar histórico de Monclova, también lo es por la serie de actividades que se realizan.
El Museo Coahuila y Texas ha sido el escenario del concurso de escoltas de los niveles primaria y secundaria, que se llevó a cabo esta semana, siendo estos de los muchos eventos que se realizan en este histórico lugar, además de la Feria del Arte, que será anunciada en los próximos días, informó el director de Arte y Cultura, José Canales.
El funcionario agregó que el Museo Coahuila y Texas, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Monclova, no solo por lo que representa el propio edificio dentro de la historia de México, sino también por el realce que ha logrado tener al presentar diversas exposiciones, se artistas locales y nacionales.
Rescate. Indicó que el alcalde Mario Dávila Delgado, ha seguido muy de cerca todo lo que tiene que ver con la historia de la ciudad, para rescatar la identidad y todo aquello que tenga que ver con la historia de Monclova, que ha sido un punto importante en eventos que han marcado el rumbo del país.
Dijo que uno de los eventos que han tomado mucha importancia a través de los años, es la Feria del Arte, que está próxima a iniciar, porque ha logrado traspasar los límites de la Región Centro y del Estado, para llegar a todo el plano nacional, gracias a la promoción hecha por la administración que encabeza el alcalde Mario Dávila, y por el extraordinario alcance de las redes sociales.
El funcionario señaló que este año en la Feria del Arte habrá sorpresas y eventos de calidad internacional, sin dejar de lado la presentación de los artistas locales, indicó que la Regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza Galván, ha realizado un excelente trabajo, en la organización de estos eventos.
Datos. Está ubicado en un inmueble que data de 1794, construido como Hospital Real por orden del Gobernador de la Provincia de Coahuila y Texas, don Antonio Cordero y Bustamante. Dicho hospital entró en funciones en 1804 y, posteriormente, en 1811, fungió como cárcel del ejército insurgente y del cura de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla, después de la emboscada de Baján. A principios del siglo XX funcionó como hospital de sangre y como cuartel de las fuerzas constitucionalistas. Los trabajos de remodelación y acondicionamiento datan de 1992.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema